domingo, 1 de abril de 2012

SEMANA SANTA 2012

Estamos en el preludio de la Semana Santa 2,012 en una época que debiera ser de un descanso espiritual y físico dedicado a la meditación y a una introspección profunda con el propósito de auto-evaluarnos para extraer ahora y después, lo mejor de nosotros mismos y ofrecerlo a nuestros semejantes para que juntos, luchemos por un futuro mejor para nosotros mismos, la familia y la comunidad en general.
Propósitos que hoy se ven bendecidos por El Señor cuando nos ha estado regalando con tardes y noches lluviosas que son recibidas con extrañeza por la mayoría, habida cuenta que no es un época propicia para ello; sin embargo los designios de Dios no se discuten, mas bien se agradecen como presentes maravillosos.
La lluvia ha interrumpido actividades programadas por diferentes instancias, de tal manera que lo que se había dispuesto realizar de manera vespertina o nocturna al aire libre, debió suspenderse total o parcialmente, según el caso; un buen ejemplo, el desfile estudiantil del Viernes de Dolores.
El sábado muy temprano el señor Alcalde Municipal, don Augusto Gómez Sosa se presentó, antes de las siete de la mañana al Parque Central, para dar el “espaldarazo” a las muchas personas que trabajaron en el adorno que esperamos que luzca muy hermoso en el Edificio Municipal y sus alrededores, que es un excelente trabajo de la Oficina Municipal de la Mujer con el apoyo de “epesistas” universitarios que realizan su encomiable labor a lo interno de la Municipalidad. Muchas de las personas que trabajaban o simplemente deambulaban muy temprano en los alrededores del Palacio Edilicio, aprovecharon la oportunidad para saludar al Alcalde y tomarse fotografías junto al funcionario.
También se ha estado preparando la Serenata del Miércoles Santo en lo que toca a la Municipalidad y se espera que la organización no deje ningún cabo suelto para que todos disfrutemos de una de las tradiciones huehuetecas de mayor raigambre en la historia cultural del municipio. La Casa de la Cultura de la ciudad dispuso nominarla y dedicarla a “Electro-Marimba”, un conjunto juvenil muy destacado en el ámbito musical huehueteco, principalmente por su extraordinaria vocación y deseo de superación en el ámbito artístico local. Justa y atinada designación.
Representación en vivo de la Pasión y Muerte de Jesús, procesiones, actos litúrgicos, elaboración de alfombras y muchas cosas similares con motivo de la Semana Mayor, se anhela presenciar con expectación.
Solo queda esperar que San Pedro, poseedor de las llaves que abren y cierran los “chorros” de agua allá en el Cielo, bajo la dirección Del Todopoderoso, haga su trabajo de tal manera que favorezca lo que aquí en la tierra huehueteca, se ha preparado con tanto amor y dedicación.
Por lo demás, ojalá que todos tomemos las precauciones debidas para que la Semana Mayor la pasemos con el mayor disfrute espiritual y sin novedades negativas de manera que el descanso sea verdaderamente reparador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio