lunes, 6 de agosto de 2012

AL FILO DE LA NAVAJA:

Mientras buena parte de la ciudad de Huehuetenango sufría una gran carestía de agua potable por la acción tendenciosa y delictiva de un grupo de personas pertenecientes, supuestamente, a una comunidad cercana al nacimiento de “Cinco Arroyos”, sujetos inescrupuloso y cínicos, ofrecían declaraciones que se dieron a conocer por algún medio de comunicación, en donde sin la menor vergüenza y sin temor de estar haciendo el ridículo, se pretendía acusar a un funcionario electo de continuar la campaña política precisamente por buscar apoyos y contactos para que cada huehueteco tenga en el cercano futuro, o en el futuro inmediato, una vida de mejor calidad.

No podemos dejar de mencionar que cada tropiezo que se ha tenido para desarrollar adecuadamente las funciones en la Alcaldía Municipal de Huehuetenango, se debe a que las “manos peludas” de políticos resentidos y perversos, están metidas hasta el fondo en los obstáculos que se encuentran en el camino; ellos “los politiqueros shucos”, cuentan con operadores que por dinero o por vocación de mafiosos, se convierten en “la mano de obra” desestabilizadora en el campo y se relamen y brincan del gusto cuando la porquería que hacen les funciona. Allá, en las alturas de Los Cuchumatanes, los destrozos en las tuberías y los “tapones” de cualquier material en las mismas, no nacen por generación espontánea o porque los comuneros sean expertos en estrategias de guerra subversiva; la idea proviene de las mentes enfermas de esos polítiqueros que, Dios nos libre, buscan una nueva posición de relevancia en el entramado político del País.

Es un hecho también que esa gente perversa cuenta con peones colocados en posiciones desde donde siguen haciendo daño; pero es tan burda su manera de actuar, que el pueblo los está conociendo y está rechazando cada cosa en la que aparecen, habida cuenta de que su mala fe y su corrupción los delata de una manera tan clara que es imposible ocultarlo.

El problema es que todavía hay gente que, ingenuamente les cree; todavía existen personas de tan buenos sentimientos y tan nobles, que siempre han sido engañados por las mentiras y la perversión sin límites de estos “actores” que, obviamente, solo ven las cosas desde su particular punto de vista que es el que está estrechamente ligado con sus mezquinos intereses particulares.

Y precisamente por eso el título de este comentario: Por la intervención oficiosa y de mala entraña de esta gente, es que todos los huehuetecos estamos viviendo al filo de la navaja; no sabemos en que momento y en donde recibiremos la nueva puñalada trapera; ignoramos que circunstancia será aprovechada por esta gente para que, con el pretexto de hacerle daño a la figura del Alcalde Municipal, todos los habitantes del municipio nos veremos en “trapos de cucaracha”; las acciones de los perversos pueden ser muy variadas y sus tropelías, terriblemente dañinas para el conglomerado.

Precisamente porque de los lugares mas inesperados pueden surgir acciones desestabilizadoras, destinadas al estancamiento y atraso del municipio provocadas por gente inescrupulosa, pedimos a la población que medite y analice todo lo que ocurre, antes de tomar partido a favor o en contra.

Bien vale la pena que nos tomemos un minuto antes de seguir una corriente perversa que puede hacer daño irreversible a nuestra familia y la comunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio