lunes, 24 de diciembre de 2012

NACIMIENTO HUEHUETECO

La familia integrada por el Dr. Jorge Pellecer, la Licda. Sucely Cano de Pellecer y sus tres hijos se han dedicado en cuerpo y alma, desde su fundación hace 18 años, a montar en su hogar un nacimiento que no solo ha crecido en tamaño sino en arte, dedicación y esfuerzo sin cuento, hasta convertirlo en uno de los mas atractivos y hermosos que se puedan visitar en la ciudad cabecera departamental.

El año recién pasado ofrecieron el fruto de su trabajo navideño, como siempre, en su hogar de la zona 7 de esta ciudad; como de costumbre fue visitado por muchas personas que los felicitaron muy sinceramente; ellos han tenido la bondad de recibir a todos sus visitantes con mucha atención y amabilidad.

Para este año, Sucely, que se ha convertido en una “belenita” muy reconocida nacional e internacionalmente y el resto de la familia, tomaron la decisión de efectuar un trabajo aún mejor si se puede, trasladándolo al Salón de Actos de la Municipalidad; afortunadamente las autoridades les han brindado el apoyo y la colaboración que ellos han solicitado y desde hace varios días, ahí luce esplendoroso el Nacimiento de la familia Pellecer Cano, convertido ahora en el Nacimiento Huehueteco.

Fue tomado en cuenta para representar a nuestra ciudad en un concurso nacional de Nacimientos promovido por el periódico Prensa Libre en el cual participaron otros nueve trabajos, todos excelentes, originados en diferentes lugares del País.

Principió la votación a través de Internet en la página principal del periódico pero fundamentalmente en el Facebook de la misma empresa; el Nacimiento de Huehue, principió desde abajo y consecuentemente se hacía cuesta arriba, visto en las primeras horas, que pudiera escalar posiciones hasta colocarse en un lugar privilegiado.

Pero mientras transcurrían las horas tratamos de apoyarlos por medio de la Radio y la Televisión, invitando al pueblo de Huehuetenango para que votaran a favor de lo nuestro; el mismo Alcalde Municipal, don Augusto Gómez Sosa, lanzó un llamado de apoyo desde una estación de radio; miles de visitantes se hicieron presentes al Salón Municipal para admirar esta obra de arte y algunos de ellos, con cuenta en Fb depositaron su voto ahí mismo en donde, uno de los hijos de la pareja Pellecer Cano, facilitaba la máquina y la operación para facilitar los votos.

Y ¡Que les parece? ¡El Nacimiento Huehueteco ha triunfado! Es como un grandioso regalo de Navidad para todos; para la familia Pellecer Cano, para todos aquellos que creyeron en ellos y los apoyaron, para los visitantes en fin, un hermoso triunfo para Huehuetenango.

Como parte del premio que otorgará Prensa Libre, el Nacimiento Huehueteco se ha ganado el derecho a la portada principal del tiraje del 24 de Diciembre de 2,012. Ojalá que en Guatemala y en el mundo entero, todos podamos admirar una o varias de las fotografías que se publicarán en esa edición.

Felicitaciones muy sinceras a la familia Pellecer Cano y nuestra mas profunda gratitud por este trabajo artístico con el que nos han dado a todos los huehuetecos, este motivo espectacular para sentirnos profundamente orgullosos y satisfechos.

Haga clic acá para ver la nota del periódico Prensa Libre en Internet.
¡FELIZ NAVIDAD!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio