domingo, 10 de marzo de 2013

OTRAS NOTAS DEL 3 AL 9 DE MARZO DE 2013

La época de cuaresma ha seguido su marcha con un clima muy variable, sobre todo con fríos intensos; no encontramos a ninguna persona que recuerde que, en los primeros días del mes de Marzo, se haya sentido, alguna vez, el frío que ahora nos aflige y nos enferma.

El viernes último, sin embargo, el calor se apoderó del ambiente y el fin de semana se espera que haya un ambiente muy caluroso. De todas maneras las familias deben estar preparadas porque el INSIVUMEH ha anunciado que el día martes ingresa al País, otra masa fría, mas intensa que la anterior dicen y que podría ocasionar estragos en la salud de niños y personas de la tercera edad.

Se cumpla o no el pronóstico oficial, bien vale la pena que no guardemos todavía la ropa gruesa y especial para épocas gélidas y que la tengamos preparada para esta semana que, esperamos transcurra sin novedad en este sentido.

Los preparativos para la representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo durante los días de la Semana Mayor siguen viento en popa no solamente en la cabecera departamental, sino en otras cabeceras municipales que siempre ofrecen dicha obra a sus propios vecinos sino a las muchísimas personas que viajan de otros lugares para admirar de cerca, el trabajo de actores no profesionales que realizan un trabajo excelente que, algunos de ellos, lo toman como una verdadera penitencia o como un ofrecimiento a Dios a manera de agradecimiento por la vida que nos da.

Chiantla, Barillas, San Pedro Soloma, la región de las Huistas, son verdaderos ejemplos del buen trabajo que, en este sentido, se realiza a nivel departamental pero aquí, en la ciudad, en donde cada año es mas difícil continuar con la tradición por diferentes y variadas razones, siempre existen huehuetecos que, muy fieles a esta tradición no la abandonan y siguen adelante. Ellos necesitan de nuestro apoyo y colaboración porque se trata de un evento sano, religioso, artístico y excepcional.

Nuevo Gobernador tenemos en Huehuetenango. Conforme a lo que se había comentado en distintos ámbitos sociales y políticos, principalmente, ha sido nombrado el Ing. José Antonio López Rojas, que estaba laborando con el Ministerio de Comunicaciones en este gobierno, el seleccionado para hacerse cargo de este importante puesto (que ostenta la representación del Presidente de la República) que, en honor a la verdad, no ha tenido ninguna relevancia durante los últimos años. Quienes han estado ocupando ese lugar, no lo han hecho con la dignidad, la eficiencia y la aptitud necesarias.

Solo han llegado para devengar un salario por no hacer nada valioso; se han convertido en figurones sin representatividad que ni siquiera han llegado a ser figuras ornamentales para el gobierno que los nominó.

Otra cosa, bien diferente, se espera del Ing. López Rojas. Sin embargo, por poco que realice, siempre superará y con creces, lo que hicieron sus antecesores; pero esperamos que el nombrado no se conforme con tan poca cosa y que no ocurra lo que dijo quien ocupaba la dirección del CODEDE, que “hacía mucha falta porque no había quien firmara para la utilización de los recursos económicos”.

Si solo para eso sirve el Gobernador pues “la cosa” no anda nada bien…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio