domingo, 8 de diciembre de 2013

ASAMBLEA COOPERATIVISTA

 Para este domingo 8 de Diciembre de 2,013, la Comisión de Vigilancia de la Cooperativa La Inmaculada Concepción, R.L., había convocado a una Asamblea General Extraordinaria para tratar asuntos tales como la contratación de un extranjero de apellido Vogel que vino a dar una “capacitación” a los empleados sobre un FODA y cobró en muy buenos dólares, el despido injustificado de dos funcionarios de la institución y sobre la actitud anómala de tres integrantes del Consejo de Administración.

            Vigilancia ha debido cancelar la asamblea porque, según explican, “el Consejo de Administración decidió declararla ilegal y ordenó a Gerencia General que no se hiciera pago alguno así como que no se apoyara a la Comisión”. En dos platos, los asociados de la Cooperativa no podrán recibir la información que exigen por la inestabilidad administrativa que cada quien percibe, según lo que cada uno sabe o piensa. La zozobra, la inquietud, la posible inestabilidad administrativa que ha salido a luz y que no se conoce con exactitud por la opacidad con que el consejo se maneja, podrá despejarse hasta que se realice esta asamblea, probablemente en el mes de Enero de 2,014.

            Si bien es cierto en la Cooperativa no todo ha sido “miel sobre hojuelas” porque han sido electas para los distintos cargos directivos personas nada recomendables, algunos de los cuales han pretendido hacer negocios turbios dentro de la institución, la mayoría de personas que han dirigido los destinos de la misma, han tratado de hacer las cosas bien y brindarle su tiempo sin intereses despreciables a los asociados que merecen nuestro máximo respeto; muchos de estos últimos, como ahora, se mantienen atentos para evitar un descalabro de proporciones gigantescas.

            Abona, a la duda que existe en estos momentos, la experiencia que algunos tienen por lo que ha ocurrido en el sistema bancario nacional, en donde los cuentahabientes han perdido sus ahorros de toda la vida; así mismo, tenemos a la vista, muy cerca, lo que ha ocurrido a nivel de cooperativas, en donde muchos asociados, también experimentaron pérdidas considerables.

            Asociados cuidadosos de La Inmaculada Concepción evitaron ya con su actitud pro-positiva, que algunos “corruptos” hicieran de las suyas echándolos, cual lo merecieron.

            En este momento las señales que recibimos no son nada halagadoras; casi desde la gestión de la nueva administración que se inició en Abril de este año, se ha estado produciendo una división profundamente negativa para nuestra cooperativa a lo interno del “consejo de administración” que ha tomado decisiones por mayoría (siempre lo mismo: tres a dos), decisiones muy, pero muy “cuestionables” (por escribir la palabra mas amable); enfrentamiento casi total entre “los tres de la aplanadora política” integrantes del Consejo y la Comisión de Vigilancia. Despidos injustificados que sientan un precedente funesto para la estabilidad laboral de la plantilla; contrataciones de “profesionales” difíciles de entender como convenientes y pretensión de destruir el prestigio bien ganado de algunas personas que, ante los ojos de la comunidad cooperativa, son muy dignas y respetables.

            Uno de los objetivos de la “Coope” es funcionar conforme los principios de la neutralidad política; si esto que es muy simple no se cumple, estamos “fritos” y podemos caer en el despeñadero; cuando alguien actúa en contra de los intereses de la institución, la asamblea debe expulsarlo, de lo contrario seguirá saboteando desde adentro. Tampoco se puede olvidar la responsabilidad solidaria y mancomunada de los miembros de los órganos directivos en las decisiones que se tomen.

            Que tengamos paciencia mientras se realiza la Asamblea no significa que bajemos la guardia porque hoy nuestros ahorros está resguardados…Pero ¿Mañana?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio