domingo, 8 de diciembre de 2013

INSEGURIDAD

Pareciera que tenemos una fijación sobre algunos de los temas que generalmente tratamos en este semanario, pero no es así exactamente; es que lo que aquí comentamos con insistencia es porque dichos temas se convierten en problemas que dañan ostensiblemente los legítimos intereses de la población por tener una vida de mejor calidad y porque atentan en contra de la tranquilidad y la paz de los ciudadanos que, lo único que deseamos es poder estar en armonía con nuestros semejantes y con el medio que nos rodea.

            Al ganar la segunda vuelta de las elecciones generales últimas el partido político que gobierna, creo que, tanto entre sus propios partidarios como en muchas personas que solo asisten a votar y algunos que ni siquiera se asoman a las urnas, se despertó la ilusión ded que por fin, tendríamos un gobierno que nos dotara de total seguridad y transparencia en su gestión; ya casi han transcurrido dos años y aún no vemos muy claro que se diga. Seguridad y transparencia siguen siendo asignaturas pendientes de aprobafr hasta ahora.

            En cuanto a la primera, que es la única que trataremos superficialmente, deseo recordar que, con bombos y platillos, se presentó la fuerza de tarea encargada de hacer de Huehuetenango un “Municipio Seguro”; desde entonces nada ha cambiado; mas bien, en algunos aspectos estamos empeorando.

            Se registran balaceras por todos lados, ebrios ocasionando accidentes lamentables y los que van a pie, escandalizan de la peor manera en la vía pública; domicilios y negocios saqueados continuamente; asesinatos que no se detienen; violentos asaltos en cualquier parte para robar desde alhajas valiosas hasta teléfonos móviles de los llamados “diablitos” con el agravante de dejar heridas a las víctimas.

            Todos los días se producen robos de vehículos. Pero ¿Sabe Ud. cuantos vehículos se robaron esta semana, para no ir tan lejos? Son 14 que Ud. puede contabilizar en la sección de “Sucesos”. Se llevaron 12 motos y 2 vehículos de 4 ruedas. Y todas las semanas, los reportes policíacos nos dan a conocer solo aquello que se denuncia oficialmente; pero debemos hacer constar que hay hechos en los que interviene la autoridad y no aparecen en los comunicados que se publican, por razones misteriosas. Esto significa que las estadísticas reales de sucesos criminales pudieran ser infinitamente mayores a lo que la PNC reporta.

             En todo caso, que alguna autoridad diga que este es un “municipio seguro”, está mintiendo cínicamente. Seguimos, como dice la expresión popular, “de mal en peor”. Y todo se agiganta ante las expectativas que este mismo gobierno creó.

            Ojalá que comiencen a cambiar; esto solamente se conseguirá con las acciones puntuales de servidores públicos honestos, decentes y probos que dejen de “morder” y se comporten con el único propósito de servir honorablemente a la población, para que se recupere la confianza en la “autoridad”; misión difícil pero no imposible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio