domingo, 11 de mayo de 2014

SUCESOS DEL 4 AL 10 DE MAYO 2014


Vehículos robados: 1) Alrededor de las 20.15 horas, el señor Santos Osmar Tello Cano de 30 años de edad se conducía en su motocicleta marca Honda, hacia  la aldea de Buenos Aires, municipio de Chiantla; al pasar frente a la Iglesia Elim, de la jurisdicción del cantón Vista Hermosa, dos sujetos que también viajaban en moto le cerraronel paso y bajo amenazas de muerte, lo despojaron de su vehículo; presentó la denuncia. 2) A un costado de una Agencia Bancaria de la zona 1 de la cabecera municipal de Barillas, Gaspar Esquivel Lorenzo Lucas de 19 años, estacionó su motocicleta como a las 17.30 horas; cuando regresó, quince minutos después, el vehículo había desaparecido. 3) A las 20.40 horas, Henry Ariel García Gómez de 25 años de edad, estacionó el pick up que conducía, sobre la 2ª calle de la zona 1 a un costado del edificio de Gobernación Departamental. Retornó a las 21.00 horas y el vehículo ya había desaparecido. 4) Trinidad Aurelio Alonzo Ros de 37 años, a eso de las 18 horas, dejó estacionada su motocicleta en la calle principal de la aldea Lupina del municipio de Jacaltenango; es el caso que a las 22.00 horas, cuando pretendió abordarla de nuevo, ya había desaparecido. 5) A eso de las 20.00 horas, frente al Restaurante Pesca del Mar, Julio Cesar Pérez Vásquez de 22 años, dejó estacionada su motocicleta mientras efectuaba una compra; 15 minutos después, cuando quiso seguir su camino, los ladrones ya se habían llevado su vehículo, Presentó la denuncia. 6) German Luis Recinos Hernández de 19 años ha denunciado que a las 8.00 horas, frente a su domicilio que queda cerca del Club Nocturno Villarreal en la zona 10, estacionó su motocicleta marca Honda; cuando pretendió abordarla, a las 9.30 horas, ya se la habían robado. 7) Jackeline Edtih Hernández López de 27 años de edad ha reportado que dejó estacionada su motocicleta, como a las 17 horas, en la 4ª calle 2-04 de la zona 9, Zaculeu Central, mientras efectuaba algunas diligencias; cuando retornó a las 19 horas, el vehículo ya había desaparecido. 8) Cuando detuvo su motocicleta a las 19.30 horas, sobre la 9ª avenida frente a Pollo Campero, el señor Jorge Abilio Calderón Pascual de 23 años de edad, fue asaltado por dos sujetos desconocidos quienes, bajo amenazas de las armas de fuego que portaban, lo despojaron de la llave del switch de su moto y se la robaron. Conoce el MP.

Vehículos consignados: 1) En la 1ª avenida y 1ª calle de la zona 1 le marcaron el alto a una motocicleta conducida por Daniela Orienta Ramírez López  de 19 años; al solicitarle documentos y placa de circulación dijo carecer de los mismos. Fue consignada. 2) Lo mismo ocurrió con loa motocicleta conducida a las 21.30 en la Colonia El Prado por Aldo Yoel Palacios Martínez de 18 años, sin placas ni documento legal alguno. 3) Vehículo tipo pick up conducido por Jorge Mario López Rodríguez de 37 años a las 2.30 horas por la 6ª calle y 5ª avenida de la zona 1 en estado de ebriedad; por esa razón se le decomisó y se trasladó al predio correspondiente. 4) También fue consignado un vehículo tipo automóvil conducido por German Ricardo Corral Chiquito, sin licencia y con una placa artesanal. 5) Una motocicleta fue abandonada en el sector de Los Colchones en la zona 3 de la ciudad de Huehuetenango; las placas M-880 BMC; se llevó al predio correspondiente. 6) Pick up marca Toyota conducido bajo los efectos del licor por Gilberto Ailón Ortiz, como a las 18.00 horas sobre la 4ª calle de la zona 1 de la cabecera municipal de Aguacatán, poniendo en riesgo a transeúntes y otras personas. Fue consignado al Juzgado de Paz local.

Al señor Prudencia Cruz Mendoza de 60 años de edad, en el momento en que se encontraba frente a la municipalidad de Jacaltenango, se le sorprendió cuando, dentro de un morral que llevaba sobre el hombro derecho, le fueron encontradas una pistola calibre 9mm con cartuchos útiles y un revólver calibre 38mm. Carece de licencia de portación legal. Fue consignado al Juzgado de Paz local 
Dentro de una bolsa nylon de color negro le fue encontrada una granada de fragmentación y varios cartuchos de diferente calibre al señor Alder Prisciliano Ramírez Granados de 24 años quien se encontraba en el parqueo de un hotel ubicado en la 1ª avenida de la zona 1 de esta ciudad. Fue consignado.
Procedente del municipio de Santa Bárbara ingresó al Hospital Nacional de la ciudad el señor Manuel Gregorio Gómez de 23 años a quien, cuando caminaba sobre la calle principal, le salieron al paso individuos des conocidos que lo agredieron con cuchillo, provocándole una herida en la región abdominal. Quedó internado.
En el municipio de San Antonio Huista, cuando Ardin Rigoberto Velásquez García de 35 años, como a las 11 de la noche se dirigía a su casa, varios sujetos desconocidos lo atacaron con cuchillo, provocándole heridas en el tórax. A bordo de una ambulancia fue trasladado al Hospital Nacional de la ciudad.
Se produjo un bloqueo por parte de unas 300 personas en el Km. 315 de la ruta interamericana, jurisdicción de La Democracia; pretendían sacar al Alcalde de su despacho pero no se encontraba; posteriormente se dirigieron a la sede del Partido Patriota en donde se dedicaba a entregar algunas ayudas; de ahí lo sacaron a él, Mauro Cobón Martínez y sus acompañantes Edilsar Solís, Nixon Cobón, Geovany Argueta Rivas, Gilberto Mendoza y Bruno Mendoza; esto ocurrió a las 12.15 horas; se los llevaron con dirección al campo de fútbol de la aldea Camojallito, supuestamente con el objeto de lincharlos; era la manera de presionar a la empresa ENERGUATE para que les reconectaran la energía eléctrica en los municipios fronterizos; los llevaron de nuevo al Km 315 en donde los mantenían secuestrados.
A las 15.30 horas, en la 1ª calle y 11ª avenida de la zona 8, muy cerca de una gasolinera, fueron aprehendidos Luis Alberto Cárdenas Figueroa de 29 años y Gustavo Adolfo González Ruiz de 30. El primero de los nombrados perseguía al segundo, supuestamentre por haber robado una batería de la gasolinera; para intimidarlo y que se detuviera, hizo un disparo con su escopeta al suelo, pero fragmentos del pavimento que se desprendieron impactaron en la humanidad de la niña Estefany Yojana González López de 9 años quien fue trasladada al Hospital sin quedar internada porque, por fortuna, los fragmentos no le causaron mayor daño. Los protagonistas del hecho fueron puestos a disposición de las autoridades juidicales.
En el salón Comunal de la aldea El Quetzal del municipio de Barillas, fue aprehendido Augusto Efrína López Gregorio de 21 años de edad, a quien se sindica de haber secuestrado al niño Fernando Hernández Gómez de apenas 5 años de edad, por el que exigía a sus padres Q.7,000.00 a cambio de no hacerle daño. Se tuvo conocimiento de que algunos pobladores de dicha aldea tenían en su poder a un niño; elementos de la PNC se reunieron con los líderes de los caseríos quienes ayudaron para la recuperación del niño. El aprehendido fue consignado al Juzgado de Paz local.
En la 12ª avenida de la zona 4 se procedió a la aprehensión de Jorge David Ramírez Gómez y/o Keinner David Avila Gómez de 22 años, alias “El Deivis” a quien se le incautó lo siguiente: Dos teléfonos celulares de diferentes marcas, una memoria USB, una bolsita conteniendo marihuana, un arma de fuego tipo pistola 9mm con un cartucho últil y 16 cartuchos calibre 22mm. No portaba licencia para el arma. FVue consignado al Juzgado 2º de Paz Penal.
En el interior de las instalaciones del MP de la zona 8, fue aprehendido Vicente Enrique Martínez González de 50 años quien está sindicado de los delitos de agresión sexual y violencia contra la mujer. Fue consignado.
Por estar sindicado del delito de violencia contra la mujer fue aprehendido, en la 2ª calle 1-09 de la zona 8, Benjamín Hernández Cardona de 23 años. Del caso conoce el Juzgado de 1ª Instancia Penal.
En el Km. 253 de la ruta hacia Totonicapán, fue aprehendido Eugenio Pelicó Vicente de 36 años quien conducía un pick up en cuya palangana llevaba 100 cajas de licor “Caña Carey” de procedencia mexicana. No presentó documentos legales de respaldo por lo que fue consignado juntamente con el producto.
La señora Rosa Ortiz Verdugo de Pérez de 48 años se ha presentado a la oficina de atención ciudadana de Cuilco para denunciar que su hijo menor de 14 años, Johny Pérez Ortiz se encontraba en la parte superior de un árbol en el terreno de su progenitor Arturo Pérez Bravo, a eso de las 6.45 horas,  cuando llegaron Leonel Isaís Bravo Godínez y Yorby Bravo quienes agredieron al niño a bofetadas y puntapiés; así muy golpeado llegó a su casa pero momentos después salió con rumbo ignorado  y hasta el momento no vuelve. Pidió apoyo a las autoridades.
Del municipio de San Antonio Huista desapareció Guadalupe López Pérez de 22 años quien es sordomundo; por medio de señas le indicó a su mamá, señora María Pérez Bautista, que se iría a la aldea Ixnul del municipio de San Pedro Necta y hasta el día de hoy no ha retornado. La señora ha solicitado la ayuda de las autoridades para localizarlo.
 En el Km 264 de la ruta interamericana fue detenido José Guillermo Sosa Vásquez de 22 años quien conducía un vehículo tipo pick up en cuya palangana llevaba varis cajas con mercadería traída de México; al solicitarle la documentación de respaldo dijo carecer de la misma; por tanto fue consignado, con el vehículo y mercadería, a donde corresponde.
En el campo de fútbol de la cabecera municipal de Jacaltenango, una turba pretendió linchar a Bigail Natanael Ajtún Ixchop de 23 años, en virtud de que fue sorprendido robando una motocicleta propiedad del señor Carlos Alberto Díaz
Camposeco de 33 años, la cual estaba estacionada a unos 30 metros del campo de fut. El supuesto ladrón fue entregado a las fuerzas de la PNC.

Mynor Otoniel Gramajo Barrios de 29 Años de edad. es el nombre de la persona que fue acribillada a balazos, alrededor de las diez de la noche,  en la 1ª calle entre 4ª y 5ª avenidas de la zona 1 de esta ciudad, frente al Club de Tenis; según testigos, participaron en el hecho criminal, individuos que tripulaban una motocicleta, un automóvil y un pick up; los tres grupos le dispararon en múltiples ocasiones; fue conducido a bordo de una ambulancia al Hospital Nacional en donde falleció poco después. Se afirma que era piloto del propietario de los negocios Kalúa, Servi 24 y Bucanas, ubicados en la 1ª calle y 3ª avenida de la zona 1; no obstante eso, sus asesinos lo sorprendieron caminando en el lugar del ataque.  Conoce el MP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio