domingo, 19 de octubre de 2014

CASOS Y COSAS DEL 12 AL 18 DE OCTUBRE 2014

         La Asociación de Jubilados del Departamento de Huehuetenango convocó, para el jueves de la presente semana, a los pensionados del Estado, asociados o no, para participar en una concentración frente a la Gobernación Departamental a partir de las nueve de la mañana; el motivo: Exigirle a las Comisiones de Legislación, puntos constitucionales, Trabajo, Finanzas Públicas y Moneda del Congreso de la República, para que presenten su dictamen a las iniciativas de ley que modifican los montos de las jubilaciones que, francamente, ya son de hambre. Se pide que el Congreso apruebe, de urgencia nacional, la nueva Ley de Clases Pasivas Civiles del Estado de Guatemala. Acudieron, a pesar de las inclemencias del tiempo, aproximadamente un centenar de personas. Se supone que se hizo lo mismo en otras cabeceras departamentales.
            En el curso de esta semana ha quedado claro, por intervención del COCODE de la zona 2, Barrio de Minerva, que los trabajos para la construcción del Mercado Municipal de Minerva, no se han detenido para nada, no obstante las dificultades para que el Gobierno de la República, sitúe los fondos de la segunda entrega. Esta obra, importante por donde quiera verse, la está trabajando una empresa particular con fondos del Consejo Departamental de Desarrollo que, según las informaciones, no ha cumplido con lo necesario para esta segunda entrega, a pesar de que el avance físico ha sobrepasado el 20%. Gente interesada ha pretendido desviar la atención con fines aviesos, queriendo culpar a la Municipalidad citadina del atraso de fondos; sin embargo ha quedado demostrado documentalmente que, si alguien tiene responsabilidad, es precisamente el Consejo de Desarrollo que ojalá no esté respondiendo a cuestiones meramente politiqueras para ocasionar daños al pueblo en general.

            Durante los últimos días han arreciado las lluvias en el Departamento de Huehuetenango y debido a ello se han provocado derrumbes y deslaves que están ocasionando serios daños a la infraestructura vial y a muchas viviendas de caseríos, aldeas y cabeceras municipales. En el momento de escribir esta nota, el paso hacia la comunidad de San Cristobal, Totonicapán, lugar en donde se encuentra ubicado “Cuatro Caminos”, estaba interrumpido a consecuencia de un gran derrumbe; se habla también de peligro latente y constante sobre la carretera hacia “La Mesilla”, frontera con México y de muchas caminos y carreteras secundarias municipales. Lo cierto es que se pide que los conductores de vehículos de todo tipo, tomen las precauciones del caso para no sufrir contratiempos de ninguna índole habida cuenta de que también los “salubristas” han decidido interrumpir el paso a la altura de Xinaxoj.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio