domingo, 19 de octubre de 2014

SUCESOS DEL 12 AL 18 DE OCTUBRE DE 2014

 Vehículos robados: 1) Sobre la 4ª calle y 6ª avenida de la zona 1 el señor Victor Eduardo Rivas Gutiérrez de 32 años, como a las 12.40 horas estacionó su motocicleta por cinco minutos solamente; cuando pretendió continuar su marcha, ya no estaba. 2) En el parqueo de vehículos de La Terminal en la zona 5 de esta ciudad el señor Armando Pérez García de 30 años, a las 14.30 horas, estacionó su vehículo tipo pick up marca Toyota; volvió a los 15 minutos y su medio de transporte había desaparecido. 3) Frente al Restaurante México Lindo de la 6ª calle y 10ª avenida, Mario Alexander Mendoza de 22 años estacionó su motocicleta Yamaha a las 19.30 horas; retornó a las 21.50 horas y su moto ya había sido robada. 4) Alfredo Roberto Velásquez de 29 años dejó estacionada su motocicleta en la calle principal de El Terrero, zona 4 a eso de las 11.30 horas; dice que cinco minutos después ya se la habían robado. 5) A eso de las seis y media de la tarde, cuando en esta época ya está oscuro, Luis Felipe López Hernández de 19 años transitaba en su motocicleta con dirección a su domicilio, por la 5ª avenida de la zona 6; al llegar a un costado de la prisión de mujeres, dos individuos desconocidos le interceptaron el paso y bajo amenazas de muerte con sus armas de fuego, lo despojaron del vehículo. 6) Jorge Luis Sutuc Martínez de 26 años dejó estacionada su motocicleta Honda, como a las 12.00 horas, frente a la Universidad Rafael Landívar de la zona 8, mientras ingresaba a sus estudios; cuando salió a las 18.00 horas se dio cuenta que su moto, ya se la habían llevado. 7) El señor Crescencio Jacobo Herrera Funes de 38 años de edad se conducía en su motocicleta, a eso de las nueve de la noche, por la 5ª avenida de la zona 6; dos sujetos que circulaban en otra moto se le aparearon y bajo amenazas de muerte con un arma de fuego que portaba el copiloto, lo obligaron a parar y descender del vehículo, el cual se llevaron con rumbo desconocido. 8) A las 10.30 horas, el señor Edelvidio Rocael Mérida Girón de 52 años de edad estacionó su motocicleta sobre la 4ª calle entre 6ª y 7ª avenidas de la zona 1 mientras realizaba una diligencia; es el caso que, diez minutos después, cuando regresó, su vehículo había desaparecido. 9) El señor Cesar Augusto Morales Funes de 21 años de edad ha denunciado que tripulaba su motocicleta sobre la 8ª avenida de la zona 1 a eso de las siete y media de la noche y que inmediatamente después del Hospital San Martín le interceptaron el paso dos individuos desconocidos, que también viajaban en moto y bajo amenazas de muerte con sus armas de fuego, lo obligaron a detenerse y entregar las llaves del switch, llevándose su moto con rumbo desconocido.  
En La Terminal de Buses en la zona 5 de esta ciudad fue asesinado a balazos el señor José Antonio García Sandoval de 24 años quien presentaba heridas, supuestamente de proyectil de arma de fuego, en la región de la cabeza. El cadáver se encontró a un costado del negocio denominado Pollolandia. No obstante que el crimen se cometió alrededor del mediodía no fue posible obtener detalles del mismo.
            A las 9.30 horas, sobre la 5ª avenida de la zona 8, se procedió a la aprehensión de Allan Rocael Aroch Rivera de 24 años, ante la denuncia de la señora Yurinelda Gálvez Mazariegos de 24 años también, quien indica que le fue robado un celular de su negocio “Tienda Alexis” de la 5ª avenida y 6ª calle de la zona 1 del que recibió una llamada a otro celular que le pertenece; una vos masculina le exigió el pago de Q.10,000.00 a cambio de no hacerle daño ni a su hijo ni a ella; mensajes y llamadas continuaron en el mismo sentido hasta que el supuesto delincuente, aceptó que le hicieran un depósito a su cuenta en el BANRURAL; la señora debía ingresar a la cuenta de FB del hombre en el cual reconoció con base en la fotografía, a quien había ingresado varias veces a su tienda el día que le robaron el celular. La foto fue puesta a disposición del DEIC. Fue identificado por los investigadores en la dirección mencionada en donde, supuestamente, esperaba retirar el dinero depositado. Al detenerlo se le encontraron dos teléfonos móviles, uno de los cuales, es el robado a la señora. Ha sido consignado.
            Frente al Centro de Salud Cantón Norte del municipio de San Antonio Huista fue aprehendido Julio Enrique de León Mérida de 31 años porque, al conducir un pickup con pasajeros en la palanga, la estructura metálica del toldo no soportó el peso y se quebró en las proximidades de la Aldea el Tablón; las personas salieron expulsadas del vehículo resultando con heridas y fracturas siendo llevadas al Centro de Salud; el conductor no presentó ningún tipo de documentación del vehículo que fue retirado del lugar por familiares del mismo. Las siguientes personas en peores condiciones son: Anita Ramírez Vargas (75), Agustina Lemus López (70), Natalia Félix López (67) y Toribia Pérez (61) quienes fueron trasladadas al Hospital de San Pedro Necta; los mas jóvenes soportaron mejor los golpes.
            En la calle principal de la aldea Canabaj, dos motoristas de la PNC aprehendieron en horas del mediodía a Ariel Santos Gregorio (34) y Micaela Matías Ordóñez (34) quienes se encontraban tirados, totalmente borrachos, teniendo a la par a su hija menor de 4 años, Olinda Magnolia Santos Matías, totalmente desprotegida. Se recibió la denuncia que tienen una semana de andar en las mismas condiciones, siempre llevando a la menor. Fueron consignados.
            Después de una persecución a pie fueron aprehendidos Dani Martínez Gómez (25) y Alexander Enrique Sebastián Pedro (32), sindicados por la señora Auri Elena Cifuentes Cifuentes de 38 años de haber ingresado a su negocio de venta de calzado y robar producto y Q.2,500.00 en efectivo; estaban acompañados de un tercer sujeto que logró huir. A los aprehendidos se les incautó un par de botas y un cuchillo, pero el resto de producto y dinero se lo llevó el sujeto que pudo huir. Fueron consignados.
            Por una colisión entre dos vehículos tipo automóvil se produjo en jurisdicción de la aldea Camojá del municipio de La Democracia porque el conductor de uno de ellos, el señor Cesáreo de Jesús Villatoro de 44 años, manejada bajo los efectos del licor, mientras que el señor Miguel de los Angeles Palacios Villatoro, cuyo vehículo resultó dañado, lo hacía normalmente. El culpable fue consignado y su vehículo quedó en depósito.        
            En la entrada a la aldea El Manzanillo del municipio de Aguacatán y sobre la cinta asfáltica, fue aprehendido Wellinton Isidoro Martínez Velásquez quien está sindicado de despojar de Q.1,500.00 a la señora Juana Mejía Cristobal de 28 años. Fue consignado al Juzgado de Paz local.
            Alrededor de las dos de la tarde, en jurisdicción de El Cambote, zona 11 de este municipio, los señores José Gómez Hernández y Edwin Alexander Gómez, procedieron a la aprehensión de Eder Armando González Gómez de 27 años por motivo de que lo sorprendieron, en flagrancia, sustrayendo una batería de un vehículo tipo pick up, que pretendía robar. Fue entregado a elementos de la PNC para su consignación.
En el Terrero Alto, zona 4, se han ordenado varios allanamientos con los resultados siguientes: a) Fue aprehendido el señor Alfredo Lázaro Gómez Matías de 43 años quien entregó un arma de fuego tipo revolver Smith & Wesson en su funda y cinco cartuchos; no tiene documentos de la misma. b) En otra vivienda fue aprehendido Wenceslao Gómez Santos de 62 años; se localizó un revólver calibre 38 sin papeles legales en un dormitorio. c) En una tercera vivienda fue localizada una motocicleta propiedad de Ingeniería Tress, S.A. posiblemente robada ordenándose su conducción al predio respectivo; no se capturó a ninguna persona. Los aprehendidos fueron consignados al Juzgado de Primera Instancia Penal. 
En la aldea La Montañita del municipio de La Democracia se produjo un allanamiento en el que fue aprehendido William Hermógenes Castañeda Castillo de 25 años de edad porque en su vivienda fue encontrada la palangana de un pick up que pertenece al señor Juan Carrillo Sánchez de 54 años y que fue robado el 15 de Septiembre en El Cambote  zona 11 del municipio de Huehuetenango. El aprehendido fue consignado al Juzgado correspondiente.

Probablemente por una caída desde una altura considerable, falleció Martín López Morales de 19 años cuyo cuerpo fue encontrado por su progenitor, después de varios días de su desaparición, en la orilla del río Selegua en jurisdicción de la aldea Chanjón del municipio de Colotenango, a la altura del Km 298 de la ruta interamericana; supuestamente el ahora occiso se encontraba bajo los efectos del licor cuando se produjo su caída mortal, las autoridades permitieron que el cadáver quedara en poder de la familia para su cristiana sepultura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio