domingo, 5 de octubre de 2014

SUCESOS DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 4 DE OCTUBRE 2014

 A las cinco de la tarde en la aldea La Capellanía del municipio de Chiantla fue aprehendido, por un aproximado de 50 vecinos,  Andrés López de 32 años que conducía, bajo los efectos del licor, un vehículo tipo automóvil con el que colisionó con una camioneta agrícola que manejaba Sergio Aníbal Funes de 19 años, resultando herido el señor López que fue llevado al Hospital Nacional. Al solicitar la solvencia respectiva del automóvil resultó que tiene reporte de robo por parte de su propietario señor Giovani Guadalupe González Antonio de San Juan Ixcoy, por lo tanto fue conducido al predio judicial, la camioneta quedó en poder de los vecinos que actuaron.
          Por robar 10 libras de tomate de una plantación ubicada en jurisdicción del municipio de Aguacatán propiedad del señor Julio Antonio López, fue aprehendido Mauricio Hernández Chávez de 40 años de edad; ha sido puesto a disposición del Juzgado de Paz local.
          En el centro de la cabecera municipal de Tectitán se ha producido un deslave a consecuencia de las fuertes y constantes lluvias que han caído sobre el municipio; el movimiento de tierra, lodo y arbustos tenía al principio una longitud de 70 metros de largo y unos 300 de profundidad, siendo necesario evacuar a unas cinco familias cuyas viviendas quedaron inutilizadas. CONRED declaró alerta naranja; pero al pasar los días se han detectado otras viviendas en situación de alto riesgo. Se habilitó el Salón Municipal como albergue temporal. No se produjeron daños personales. Sin embargo los daños materiales son cuantiosos y la verificación no se ha completado. Los habitantes esperan el apoyo del gobierno cuyos representantes solo llegaron a realizar algún tipo de evaluación y conteo.
          Vehículos robados: 1) A eso de la una y media de la tarde, el señor Santos de Jesús Gómez Hidalgo de 49 años estacionó su motocicleta en la colonia El Prado frente a la Iglesia Católica de la zona 5 e increíblemente, cinco minutos después ya se la habían robado; presentó la denuncia. 2) A las 9.45 horas, en la 3ª calle y 7ª avenida de la zona 1, frente a la empresa Su Mascota, el señor Oscar René Crisóstomo Catú de 42 años estacionó su motocicleta pero a los veinte minutos se percató de que ya se la habían robado. 3) A la oficina de atención ciudadana se ha presentado el señor Romeo Alberto López Galicia de 36 años para denunciar el hurto de su motocicleta que sobre la 6ª avenida de la zona 1 estacionó su motocicleta a eso de las 10.00 de la mañana; al volver a las 11.30, su vehículo había desaparecido. 4) A las 11 de la mañana, cuando Esvin Carol Villatoro Pascual de 32 años se dirigía a su domicilio de Zaculeu Central en la zona 9 de este municipio a bordo de su motocicleta, le fue interceptado el paso por individuos desconocidos que también circulaban en moto, sacaron a relucir sus armas de fuego con las cuales lo amenazaron y lo despojaron de su vehículo que se llevaron con rumbo desconocido. 5) Frente a su domicilio, Cindy Paola Alvarez Argueta de 31 años de edad, estacionó su motocicleta placas M-971-CSL a la una y media de la tarde, ingresó a su cas y volvió a salir a las 14.40 horas solo para recibir la decepción que su vehículo había desaparecido. 6) Sandra Antonieta Martinez Carrillo de López de 30 años de edad ha denunciado que, a las diez de la mañana, su esposo Héctor Alexis López Mendoza, circulaba a bordo de una motocicleta que está registrada a nombre de ella, pero al llegar a la jurisdicción de la zona 6 de esta ciudad, dos individuos desconocidos le interceptaron el paso, amenazándolo con sus armas de fuego, obligándolo a entregar las llaves del vehículo el cual se llevaron impunemente. Del caso conoce el MP. 
          Dos señores ya entrados en años aprehendieron, frente a la Iglesia Testigos de Jehová de la cabecera municipal de Nentón, al señor Enrique Juan Gaspar de 33 años a quien sorprendieron flagrantemente cargando sobre su hombro una montura de piel que, momentos antes, sustrajo del domicilio del señor Héctor Domingo Domínguez de 68 años de edad. Fue entregado a elementos de la PNC que lo consignaron al Juzgado de Paz local.      
          A las diez y media de la noche, en la carretera de terracería que comunica los cantones de La Libertad y San Francisco del municipio de La Unión Cantinil, fueron aprehendidos los señores Fernando Cano Jiménez (32), Semever Santos Velásquez (32) y Osbely Santos Velásquez (25) porque en medio de las libaciones alcohólicas protagonizaron una riña escándalo ilncluido; de ello resultó herido Marvin Cano Jiménez de 18 años a quien hubo que conducir al Hospital Nacional de la ciudad porque presenta una herida de arma de fuego en el pie izquierdo; y los tres mencionados anteriormente quedaron con heridas y fracturas, tal la golpiza que se propinaron; se les decomisó un rifle con un cartucho percutado. Fueron consignados al Juzgado de Paz local.

          Al Centro de Salud del municipio de San Mateo Ixtatán ingresó el señor Diego Pérez Pascual de 50 años de edad presentando una herida producida con arma de fuego de calibre ignorado en la región del tórax que según la primera versión, le fue ocasionada por el señor Pascual Carmelo Villatoro quien, sin mediar palabra, pretendió eliminarlo disparándole a quema ropa; por la gravedad de la lesión hubo de ser trasladado de inmediato al Hospital Nacional de Huehuetenango en donde ha quedado internado. El Juzgado de Paz de aquella localidad ha iniciado las investigaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio