domingo, 9 de noviembre de 2014

CASOS Y COSAS DEL 2 AL 8 DE NOVIEMBRE 2014

En el curso de la presente semana tuvimos la oportunidad de recibir la visita del Excelentísimo Señor Embajador del Estado de Israel, señor Moshe Bachar a quien organizaciones religiosas y el pueblo de Huehuetenango, por medio del señor Alcalde Municipal don Augusto Gómez Sosa, le tributaron un homenaje de bienvenida; los actos se efectuaron en la 3ª calle y 4ª avenida de la zona 2, en el populoso barrio de Minerva. Ante el numeroso grupo de personas congregadas, el Alcalde Municipal de Huehuetenango le hizo entrega de las llaves de la ciudad y expresó que ante los tiempos difíciles que estamos viviendo, todos debemos unirnos en búsqueda de la paz y el progreso, mientras el señor embajador afirmó que, solo mediante la armonía en la unión y la lucha permanente, nos convertiremos en una gran ciudad y un País respetable. El Estado de Israel fue creado por la Organización de las Naciones Unidas en 1,948 siendo el voto de Guatemala, trascendental.
            En la aldea La Capellanía del municipio de Chiantla, este sábado 8 de Noviembre, ha sido inaugurada la Feria del Cordero en su edición No. 19, pero también la VI Feria de la Agro-biodiversidad. Ambas actividades se están efectuando específicamente en el cantón Los Planes de dicha comunidad y son organizadas y dirigidas por integrantes de la ASOCUH-Asociación de Los Cuchumatanes-. Participan doce organizaciones afines que darán a conocer el trabajo efectuado; se desarrollarán seminarios con temas tales como derechos de los agricultores, agro-biodiversidad, cambio climático, medio ambiente, semillas de calidad, importancia del encadenamiento bovino; exposición de ganado y rueda de negocios. También un poco de recreación con un interesante encuentro de fútbol en el que participarán, principalmente, miembros de la comunidad.

            La Escuela de Niños Especiales de Huehuetenango que fue fundada en 1,993, lo que significa que ha funcionado eficientemente durante 21 años, con los problemas financieros nacionales e internacionales de los últimos tiempos, también ha dejado de recibir contribuciones importantes y algunas imprescindibles para su funcionamiento, de tal manera que ahora les es mucho más difícil ayudar, tal como lo ha hecho siempre, a los muchos niños necesitados de ella; ahora más que nunca se necesita de la colaboración de personas altruistas. Se están realizando actividades de recaudación de fondos en las cuales maestras, padres de familia y amigos, ponen su actividad, tiempo y trabajo duro, esperando que dichas acciones les ayuden aunque sea de manera mínima; pero hay una opción que nosotros proponemos como fundamental: se trata de contribuir con Q.40.00 por una sola vez para hacer un fondo que permita a la ENE continuar con sus labores. ¡Ayudemos! Depositemos esa cantidad en la cuenta No. 93-0001846-5 en el Banco G&T Continental de la Asociación de Niños Especiales. ¡Que Dios se lo pague! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio