domingo, 9 de noviembre de 2014

SUCESOS DEL 2 AL 8 DE NOVIEMBRE 2014

A eso de las siete y media de la noche, vecinos del caserío Posh de la Estancia denunciaron a agentes de DIPRONA que dos vehículos tripulados por hombres desconocidos y sospechoso habían ingresado a un camino de terracería que no tiene salida; cuando los agentes llegaron solamente localizaron un pick up con placas P-864CHR con sus llaves colocadas en el swich; los ocupantes habían desaparecido. El vehículo fue llevado al predio respectivo.
            Vehículos robados: 1) Casi a las seis de la tarde, Juan Francisco Molina López de 37 años de edad estacionó su motocicleta en la 7ª avenida y 5ª  calle de la zona 1 de esta ciudad, se dirigió al BANRURAL cercano, regresó a los diez minutos y su moto había desaparecido. 2) Frente a la Despensa Familiar de la zona 1 de la Villa de Chiantla, Samuel López Fabián de 29 años, estacionó su motocicleta mientras ingresaba a hacer algunas compras; eso le llevó 15 minutos y al salir, su vehículo había sido robado. 3) A las 11.30 horas, frente al Cementerio del municipio de Chiantla, Guadalupe Gómez Mendoza de 39 años, dejó estacionado su pick up Toyota mientras ingresaba al lugar en donde permaneció dos horas; al pretender abordar su vehículo de nuevo, se percató que se lo habían robado. 4) Edgar Iván Martínez Gómez de 29 años, a eso de las nueve de la mañana, estacionó su pick up sobre la 4ª calle final de la zona 9 para acudir a la Miniferia de Zaculeu Central, Las Lagunas; cuando pretendió llevárselo de nuevo, a eso de las 19.30 horas, su vehículo marca Toyota, había sido robado. 5) Sobre la calle principal de la aldea Guaylá del municipio de La Democracia, Arnoldo Otoniel Castillo Rivas de 46 años de edad, como a las 17.30 horas, estacionó su pick up marca Toyota, mientras disfrutaba observando un encuentro de fútbol; sin embargo, retornó 30 minutos después al lugar en donde, supuestamente, estaba su vehículo pero cuando llegó, el vehículo había desaparecido. 6) Carlos Estuardo López Cifuentes de 22 años, a las 18.40 horas se dirigía a bordo de su motocicleta hacia su domicilio; al circular sobre la 6ª avenida final de la zona 1, dos sujetos desconocidos que también viajaban a bordo de una moto, lo interceptaron bajo amenazas de muerte, pistola en mano, obligándolo a detenerse; posteriormente le arrebataron la llave del vehículo, lo forzaron a descender del mismo y se llevaron su moto con rumbo desconocido. 7) En el Km. 256.6 de la ruta interamericana, jurisdicción del caserío Llano de Tejas del municipio de Malacatancito, el señor Armando Sotero Alvarado de 45 años estacionó su vehículo tipo automóvil marca Nissan a unos 50 metros de la tienda denominada “Vivi” a las 10.00 horas; media hora después, cuando quiso abordarlo de nuevo, el vehículo había desaparecido. 8) Rogelio Ismael Solís Avila de 28 años de edad dejó estacionada su motocicleta a un costado del Hotel del Bosque, mientras se dirigía a laborar; cuando salió para dirigirse a su casa, a las 17.30 horas, su moto había sido robada.
            A un costado del Cementerio General de la ciudad fue aprehendido Jorge Luis Reyes Godínez quien escandalizaba en la vía pública; algunas de las personas que fueron testigos de la detención, sindicaron al sujeto de querer abrir los vehículos estacionados en el lugar; cuando lo registraron tenía entre su ropa una carátula de radio de carro.
            En la calle principal del cantón La Cumbre de la aldea Botija del municipio de Chiantla, alcaldes auxiliares aprehendieron a Feliciano (31) y Cornelio (25) de apellidos García López como a la una de la mañana, porque además de agredir físicamente a Arcadio Mejía Ramos, le dispararon con una pistola hechiza con la cual lo hirieron por lo que hubo de ser trasladado a la emergencia del Hospital Nacional. Los victimarios fueron consignados al Juzgado de Paz.
            En la sala de espera del Centro de Salud del municipio de La Libertad fueron aprehendidas siete personas, entre hombres y mujeres, que principiaron una riña tumultuaria en la aldea El Aguacate de donde son originarios; principió el pleito en la casa de Gregorio Isabel Lucas Roldán en donde por motivos fútiles salieron a relucir machetes y palos y se hirieron entre sí; la pelea continuó en el Centro de Salud por lo que fueron aprehendidos y consignados. Hortencia Martínez López, de 44 años, la mas afectada, fue trasladada al Hospital Nacional de l ciudad.
            En el caserío Los Naranjales del municipio de Colotenango, a las 14.30 horas, alcaldes comunitarios del lugar, procedieron a la aprehensión de Demetrio Sánchez Aguilar de 63 años a quien sindican de pretender violar a una niña de 10 años de edad residente en ese mismo lugar. Fue consignado al Juzgado de Paz.
            En la aldea Santa Isabel del municipio de Juan Atitán volcó un tuc tuc ocasionando heridas a las personas que llevaba como pasajeros; Manuela Catalina (28), Juana (30) y Robelio (9 meses) de apellidos Sales Sales quienes fueron trasladados al CAP; afortunadamente el bebé salió ileso. El piloto huyó del lugar dejando abandonado el vehículo. Del caso conoce el Juzgado de Paz.
            Frente a la tienda “Gómez” ubicada en Las Lagunas zona 10 de este municipio fueron aprehendidos Luis Arnoldo Palacios López de 34 años y Lizandro Cruz y Cruz de 32, sindicados de que en estado de ebriedad, abofetearon y patearon a Vidal Alay López de 50 años, ocasionándole heridas en diferentes partes del cuerpo y fracturas en los huesos de la nariz por lo que fue conducido al Hospital Nacional. Los agresores fueron consignados al Juzgado de Paz Penal.
             En la aldea Ixtiapoc del municipio de San Sebastián H., fueron aprehendidos Baltazar Fernando Roderico (18), Gabino Domingo Pedro (20) y Alejandro Santiago Esteban (18) porque en estado de ebriedad le propinaron tremenda paliza al señor Vicente Elías Alvarado de 26 años quien hubo de ser trasladado rápidamente a un centro médico privado para su atención inmediata.
            A eso de las once de la mañana, en la 6ª avenida y 7ª calle de la zona 1, en el lugar denominado La Rotonda del Boquerón, fue aprehendido por personas particulares Juan Carlos Mendoza Vásquez de 36 años quien está sindicado de ingresar a una iglesia con el evidente propósito de robar objetos de valor; se puso violento pero fue neutralizado y consignado al Juzgado Primero de Paz.
            En la aldea Cruz Chiquita de la zona 7 de este municipio, a las cuatro de la tarde, se produjo la aprehensión de Ganel Raymundo Domingo de 22 años quien fue sorprendido flagrantemente conduciendo un vehículo tipo automóvil en el interior del cual llevaba once radios para vehículos marca Sony, siete alternadores, y siete motores de arranque; al solicitarle la factura de los mismos indicó carecer de dicho documento; fue consignado al Juzgado de Primera Instancia y el vehículo al predio respectivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio