domingo, 12 de abril de 2015

SUCESOS DEL 5 AL 11 DE ABRIL DE 2015

En el Km. 292.5 de la ruta interamericana, jurisdicción de Colotenango, fue aprehendido Romero Gilberto López Gómez de 31 años quien conducía un microbús fuera de ruta; al indicarle lo procedente intentó sobornar a los agentes con un billete de Q.20.00. Fue consignado al Juzgado de Paz local.
            A las 20 horas en la 4ª calle y 2ª avenida de la zona 1 fue aprehendido Ricardo Manuel Hernández Gutiérrez de 20 años por conducir una motocicleta sin placas, sin tarjeta de circulación y sin licencia. Moto y conductor han sido consignados.
            El mismo procedimiento fue ejecutado a Estuardo Simeón Ramírez Morales de 34 años quien conducía un pick up bajo los efectos del licor a un costado del campo de fútbol de la aldea El Rancho del municipio de San Pedro Necta, porque no tiene tarjeta de circulación.
            Luego de 20 días de haber desaparecido se encontró parte del cadáver del señor Daniel Vásquez Díaz en la aldea El Rodeo del municipio de Cuilco, siendo identificado por su hermano Isabel; falleció hace días porque solo estaba parte de su osamenta; fue identificado por el tipo de ropa que usaba; parece ser que algo le ocurrió por estar en estado de ebriedad en el momento de su desaparición. Conoce el Juzgado de Paz local.
            En la carretera que de Buenos Aires, Chiantla, conduce a Chinacá fueron accidentados Kristian Moisés Castro (19), Kimberly Mishel Herrera (16) y Yury Anaí Herrera Rivas (14) que viajaban en una motoneta cuando un vehículo tipo automóvil de color corinto que viajaba en la misma vía los topó haciéndolos caer aparatosamente sobre la cinta asfáltica resultando lesionados. Fueron trasladados a la emergencia del Hospital Nacional. Conoce el MP.
            A la 1.45 horas, en la carretera que de Los Regadillos, Chiantla, conduce a la aldea Sano José de Unión Cantinil, fue localizado el cadáver del señor Margarito López Funes de 53 años quien salió de su domicilio a las 11 horas, supuestamente a un baile en el cantón Cuatro Caminos. Según los vecinos, como a las 23 horas escucharon varias detonaciones de arma de fuego que, supuestamente, fueron los disparos que acabaron con la vida de la víctima. Conoce el MP.
            Vehículos robados: 1) A la 1.10 horas, Ferlandy Gamaliel Roblero Palacios de 27 años estacionó su motocicleta frente a su domicilio en la 1ª calle 2-36 de la zona 3 a donde ingresó por un período de 10 minutos; cuando salió, su moto había desaparecido. 2) Frente a la residencia de un familiar en El Calvario, zona 3, Augusto Enrique Mínchez Palacios de 24 años estacionó su vehículo tipo Jeep a eso de las 18 horas para una visita que se prolongó; salió a la 1.30 horas llevándose la desagradable sorpresa de que su vehículo fue robado; un día después apareció abandonado en el barrio de Minerva, zona 2. 3) En horas de la madrugada fue robado un pick up, doble cabina,  propiedad del Ministerio de Salud con los logotipos usuales; su piloto Julio Armando Mendoza Boteo de 38 años lo estacionó frente a su domicilio a las 10 horas (6ª avenida final, Cerrito del Maíz, zona 4); cuando pretendió llevarlo al trabajo a las siete de la mañana, se dio cuenta que había desaparecido. 4) Francisco Roblero Arreaga de 40 años estacionó su pick up Toyota Tacoma en el parqueo de BANRURAL a las 20 horas dirigiéndose a un comedor de la 4ª calle y 5ª avenida; al retornar a las 20.45 horas, los ladrones ya se habían llevado el vehículo. 5) Moisés Enrique Matías Gómez de 27 años ha presentado la denuncia sobre el asalto de que fue objeto de parte de dos sujetos desconocidos quienes le interceptaron el paso cuando de su domicilio y en compañía de su hermana, se dirigían hacia la Terminal de Buses a bordo de su motocicleta; los detuvieron con la amenaza de sus armas de fuego en el Puente Sacumá III, los hicieron descender del vehículo el cual se llevaron con rumbo a Las Vegas. 6) Byron Roderico Herrera Mérida de 49 años, asesor de COPREDHE, estacionó la motocicleta de la institución a las 8 horas en la 4ª avenida entre 1ª y 2ª calles de la zona 1; a las 9.30 horas, cuando pretendió abordarla de nuevo, observó que ya se la habían llevado. 7) A las 20.15 horas, en la 6ª calle entre 6ª y 7ª avenidas, Federico Monzón Mazariegos de 47 años, frente a un restaurante, estacionó su pick up Toyota mientras ingresaba a cenar; cuando salió, se dio cuenta que el vehículo había desaparecido. 8) Abner Moisés Shutuc Martínez de 23 años de edad ha denunciado que cuando se dirigía de la Villa de Chiantla a la aldea El Carpintero, por carretera de terracería a bordo de su motocicleta Honda, le fue interceptado el paso por tres sujetos desconocidos que con sus armas de fuego lo amenazaron de muerte, lo obligaron a descender de la misma y se la llevaron con rumbo desconocido.
            En el Km. 323 de la ruta interamericana, jurisdicción del caserío Candelaria de la aldea Camojallito del municipio de La Democracia fue localizado el cadáver de Melisa Consuelo Recinos Hernández de 21 años en el interior de un vehículo tipo automóvil el cual, supuestamente, se empotró con un árbol de la orilla de la cinta asfáltica. Tan fuerte fue el impacto que la señorita falleció por terribles golpes en la cara y el cráneo. Fue reconocida por su tío, el señor Carlos Alfonso Recinos Galicia de 51 años.
            Cuando agentes de la PNC trasladaban al reo Juan Carlos Ramírez Méndez, detenido por violencia contra la mujer, de la sede policial de San Pedro Necta a la cabecera departamental a bordo de una unidad motorizada, les fue cerrado el paso por una multitud de 150 personas aproximadamente quienes, con violencia, rescataron al detenido y tomaron como rehenes a cuatro agentes de la PNC; los estaban esperando en el puente Chanjón, jurisdicción de Colotenango; al lugar se presentó el Comisario, acompañado de patrullas y su dotación, sumando un total de 55 agentes. Dialogaron, lograron la liberación de los rehenes y la devolución de armas y equipo, no así del detenido a quien la turba se llevó con destino al caserío Nanzal, Chimiche, San Pedro Necta, exigiendo no intervención de la autoridad. Los cuatro agentes, heridos: Solórzano Limatuj, López Sandoval, Carrillo López y Hernández López, fueron trasladados al Hospital Nacional para su atención médica.
            Entre las 21 y 23 horas el Núcleo de Reserva de la PNC puso a disposición del MP las siguientes motocicletas: Marca AHM, 125cc. Manejada por Gerson Arturo Martínez de 28 años, or carecer de tarjeta de circulación; Kawasaki Ninja conducia por Cesar Geovani García de 36 años, por el mismo motivo; marca Avanti, 150 conducida por Rubén Darío Morales Hernández, sin placas de circulación.
            El señor Mauricio García Aguilar de 56 años, originario y residente en el caserío Cinco Arroyos, Chulam, La Libertad, denunció que su menor hijo Amilcar García Barrios fue agredido a puñetazos por los señores Miguel y Benjamín López Pérez quienes desenfundaron un arma de fuego con la que quisieron eliminarlo; parece que el muchacho reaccionó arrebatándolos el arma que resultó ser un revolver calibre 22 con 9 cartuchos útiles. El presidente del COCODE, Doroteo Rivas, informó que el arma fue robada por lo que fue incautada. Conoce el MP.
            En la aldea Islam de Cuilco fue detenido por un fuerte grupo de personas, Idelfo Ramírez Juárez de 31 años porque al conducir su vehículo tipo pick up, sin licencia, por las calles del lugar, atropelló al señor Alfonso Ordóñez Juárez de 42 años quien viajaba en su bicicleta; resultó con politraumatismo general por lo que fue llevado al Hospital Nacional; los vehículos fueron ingresados en un domicilio particular por los pobladores; el aprehendido fue puesto a disposición del Juzgado de Paz local.
            En la Calzada Kaibil Balam, por el sector 5 de El Cambote, zona 11 se marcó alto al motociclista Jermeli Baldemar Arreaga Chile de 24 años quien no hizo caso; de todas manera se le detuvo y quiso agredir a los agentes a quienes trató con palabras fuera de La moral; se le decomisó la motocicleta en que viajaba y fue consignado al Juzgado 1º de Paz.
             Adelaido Solís de 36 años, conduciendo una motocicleta bajo los efectos del licor, cayó a una cuneta de la 2ª calle de la zona 8, a un costado de un hotel de ese sector, quedando en muy malas condiciones físicas por los golpes recibidos. En el lugar del accidente, además de la motocicleta con la parte delantera semi-destruida, fue encontrada en el lugar una pistola que, conforme versión de testigos, el hombre había disparado antes de accidentarse. Fue trasladado al Hospital Nacional, la motocicleta al predio correspondiente y el arma de fuego decomisada por carecer de licencia. Conoce el Juzgado de Paz local.
            En Agencias Way, empresa ubicada en la Calzada Kaibil Balam 7-57 de la zona 5, ingresaron los ladrones rompiendo los candados de la persiana metálica, probablemente en horas de la madrugada, tal la denuncia presentada por el señor Rolando Enrique Díaz Arévalo de 55 años de edad. Conforme al conteo preliminar, los cacos se llevaron 12 televisores pantalla plana de diferentes marcas y tamaños y 5 celulares diversos; el monto de lo robado asciende a unos Q.95,000.00. Se presentaron autoridades de la PNC y del MP para recabar información, evidencias e iniciar la investigación correspondiente.
            En el caserío Tejera de San Ildefonso Ixtahuacán fueron aprehendidos Ermitaño Velásquez López (24) y Sergio Velásquez Sánchez (23) sindicados de pretender abusar sexualmente de una señorita. Fueron consignados al Juzgado de Paz local.

            Melvin Ottoniel Mérida Barrios de 33 años fue sorprendido por el señor Gilberto Ailón García, propietario de un negocio de La Terminal de Buses de la zona 5 cuando, abriendo su tienda a las ocho de la mañana, encontró al mencionado señor en el interior luego de que había abierto la puerta de alguna manera y se disponía a llevarse en morrales, algunos de los artículos que tiene a la venta. Fue entregado a la PNC que lo consignó al Juzgado respectivo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio