domingo, 11 de octubre de 2015

CASOS Y COSAS DEL 4 AL 10 DE OCTUBRE 2015:

La PMT de la ciudad de Huehuetenango, en una muy cuestionada decisión, colocó boyas metálicas en la 1ª calle, entre 5ª y 6ª avenida de la zona 1 en el peor lugar que pudo seleccionar; esa vía es muy estrecha (como casi todas de la ciudad), existe una parada establecida para los buses urbanos, inmediatamente después se presenta la 6ª avenida que, en esa esquina precisamente, se puede doblar a ambos lados; las enormes camionetas antiguas (que no buses precisamente), que obligadamente viran hacia la derecha, se deben abrir a su izquierda y maniobrar, retrocediendo, para lograr su objetivo; la inutilidad y perjudicialidad de las boyas se ha puesto de manifiesto en pocas horas; de las múltiples llamadas telefónicas sobre esta decisión, ni una sola apoya a la PMT que, una vez más,  se pone del lado de los problemas y no de las soluciones.

            Hace mucho tiempo, y por la dificultad de conseguir derechos de paso, unos metros de la tubería principal de agua procedente de “Los Regadillos”, hubo de dejarse prácticamente en el aire en un sector de la zona 3 de Huehuetenango, cerca de dos conocidos establecimientos educativos; el terreno es escabroso y tortuoso y además, altamente poroso; en esta época de lluvia (que no ha sido copiosa) se han producido varios derrumbes que rompieron dicha tubería y restaron un 80% del agua que llega a la ciudad; los fontaneros municipales, poniendo en riesgo su vida, trabajan en el aire, atados con lazos cuya base son árboles del sector; a pesar del riesgo logran su cometido en tiempo real y el agua vuelve. La gente protesta (¿razonablemente?) pero los más ignoran las circunstancias.
RRPP Munihuehue.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio