domingo, 11 de octubre de 2015

SUCESOS DEL 4 AL 10 DE OCTUBRE 2015

A un costado de la cancha polideportiva del municipio de San Juan Atitán fue aprehendido Luis García Jacinto de 32 años sindicado de manejar un pick up en estado de ebriedad por lo que atropelló a Blanca Maricela Martín  Domingo de 17 años q ue hubo de ser trasladada al CAP local en donde se le diagnosticó politraumatismo quedando internada. El conductor fue consignado al Juzgado de Paz local.
            Juana Paulina Caño Lorenzo de 29 años presentó una denuncia por la desaparición de sus tres hijas Magdalena, Mishel y Gregoria de apellidos Ortiz Caño y de 8, 6 y 3 años respectivamente y aunque se activó la alerta Alba Kennet, las niñas aparecieron sin novedad en poder de su padre.
            Robo de vehículos: 1) Cuando Wilder Noé Ramírez Ramos se dirigía a bordo de su motocicleta Bajaj con dirección a Malacatancito a eso de las 21.15 horas, en el Km. 251, el conductor de un vehículo tipo automóvil de color verde le interceptó el paso; dos individuos desconocidos que viajaban en el mismo le apuntaron con sus armas de fuego y el conductor le dio un “tope” a su moto que lo hizo caer; corrió hacia una granja cercana para pedir auxilio pero cuando volvió acompañado, la moto había desaparecido. 2) Cuando el señor Héctor Leonel Ramos López de 33 años, a las 6.20 horas, circulaba en su motocicleta Bajaj por la 1ª avenida de la zona 3, en el sector conocido como Molino Elvira, le fue interceptado el paso por dos sujetos que también tripulaban una moto; lo amenazaron de muerte con arma de fuego y lo despojaron de su vehículo. 3) En la 8ª calle, atrás de la Despensa Familiar en la zona 1, Vitalino Roberto Tomás López de 22 años, estacionó su pick up Toyota a eso de las nueve de la mañana; cuando regresó, unos 20 minutos después, ya se habían llevado su vehículo; presentó la denuncia. 4) En la 5ª avenida, entre 3ª y 4ª calles de la zona 1, frente al convento parroquial, Leonel Yasunori Hernández García de 44 años, como a las ocho de la noche, estacionó su motocicleta Itálika e ingresó a esas instalaciones; concluyó su compromiso a las 22 horas y cuando buscó su vehículo ya había desaparecido. 5) A las 10 horas el señor Dionicio Cifuentes Cardona de 54 años estacionó su pick up Toyota en el parqueo de la Terminal de Buses en la zona 5 mientras rfealizaba algunas diligencias en el lugar; regresó 15 minutos después y se llevó la desagradable sorpresa de que su vehículo ya había sido robado. 6) Erwin Estuardo Rodas Méndez de 27 años de edad circulaba a bordo de su motocicleta Bajaj a las siete y media de la noche por la 6ª avenida Norte final por el Cerrito del Maíz, cuando dos sujetos que también viajaban en una motocicleta de color rojo que portaban armas de fuego, bajo amenazas de muerte lo detuvieron y lo despojaron de su moto, la cual se llevaron con rumbo desconocido. 7) A las 16.40 horas, Carlos Ferlandy Hernández Delgado de 44 años estacionó su motocicleta Honda sobre la 2ª calle entre 4ª y 5ª avenidas de la zona 1, frente a la pastelería Monte Alto; se dirigió al edificio de la Gobernación Departamental y volvió 20 minutos después solo para percatarse de que su vehículo había desaparecido. Presentó la denuncia.     
            Dos pick ups, con sus tripulantes, fueron detenidos en la aldea Canibal del municipio de Cuilco por unos 30 vecinos del sector quienes tenían información de que uno de los vehículos había sido hurtado en el municipio de Comalapa, Chiapas, México. Los aprehendidos son William Jonatan Roblero, Esdras Nazario Roblero Mejía, Edwin Eliel Roblero, Vagnnis Obeiner Roblero Barrios, Fabiano Perfecto Roblero de León, y Benigno Rodríguez Pérez de 18, 36, 20, 21, 51 y 32 años respectivamente. Los llevaron al campo de fútbol del lugar en donde se reunieron unos 250 vecinos con aparentes malas intenciones; luego de un diálogo con la PNC decidieron entregarlos; tenían laceraciones y algunos golpes, sin ameritar asistencia médica. Fueron consignados mientras los vehículos quedaron a disposición del Juez de Paz.
            Julio Genaro Cruz Salazar de 49 años fue aprehendido en el Sector V del Centro Preventivo para hombres por amenazar de muerte, con cuchillo en mano, al recluso Rony Vásquez Sosa de 37 años; al momento de la aprehensión arremetió contra captores amenazándolos de muerte.
            Pablo Galicia López de 34 años, propietario de una joyería situada en el Edificio El Triángulo, denunció haber sido timado por la señora Kelly Deyanira Colindres, su extrabajdora quien llegó acompañada por un nicaragüense a quien le apodan “el negro” preguntando precios; en un descuido del propietario, extrajeron coyas con un valor de Q. 49,494.00. Presentó la denuncia.
             En el cantón Peña Flor de la aldea Chojtzunil del municipio de Santa Eulalia fueron aprehendidos Margarita Bernabé Mateo (40) y Esteban Antonio Bernabé (26) por haber apedreado a Juana Francisco Gaspar (23) que sufrió politraumatismo quedando internada en el Centro de Salud. Los victimarios fueron consignados al Juzgado de Paz.
            Procedente de El Calvario, zona 3 ingresó a la emergencia del Hospital Regional Yulessi Abigaíl Vásquez González de 16 años porque ingirió casualmente la sustancia denominada Folidol que se utiliza para exterminar piojos; llegó acompañada de su progenitora quien informó que su hija presentó vómitos y mareos. Se le trató por intoxicación.
            Procedente del municipio de Nebaj del Departamento de El Quiché ingresó al Hospital Regional Jacinto Marcos de 35 años quien, por manejar su motocicleta bajo los efectos del licor se descontroló y sufrió traumatismo craneal por los golpes recibidos; quedó internado.
            Edwin Gómez Leiva de 44 años, taxista de profesión, resultó con heridas producidas con arma blanca, luego de que el señor Donald Martínez, acompañado de otro sujeto desconocido le solicitaron una carrera del cantón Calvario, zona 3 de esta ciudad, hacia Buenos Aires de la Villa de Chiantla; eran las 21.30 horas; efectuó el servicio pero al llegar al destino solicitado ambos lo agredieron con cuchillo ocasionándole heridas en varias partes del cuerpo; los Bomberos Voluntarios lo trasladaron a la emergencia del Hospital Regional. El propietario del vehículo, de nombre Alejandro y familiares, impidieron la actuación de la PNC en el lugar de los hechos. Conoce el MP.
            Al Hospital de San Pedro Necta ingresó el señor Braulio Alfredo Matías Gómez de 25 años de edad presentando heridas producidas por proyectiles de arma de fuego que le ocasionaron individuos desconocidos cuando conducía su pick up por el caserío El Jute de la aldea Los Coles del mismo municipio; los delincuentes le atravesaron un trozo de madera para detener la marcha del vehículo, lo cual consiguieron; le dispararon y le robaron Q.25,000.00 en efectivo y sus documentos personales. Cuatro personas que lo acompañaban resultaron con lesiones leves; el herido quedó internado en dicho centro asistencial. El pick up resultó con dos vidrios destruidos por las perforaciones de bala así como otros agujeros en su estructura; quedó en poder de los familiares en virtud de que un grupo como de 50 personas no permitió el traslado del mismo. Conoce el MP.
            En el camino de terracería que de la aldea Barranca Grande conduce a la cabecera municipal de Colotenango, en horas de la mañana, Martha Godínez Gómez de 22 años de edad, quien caminaba por el lugar acompañada de la menor Laida Godínez López de 13 años, fue atacada a balazos por cuatro sujetos desconocidos, con los rostros cubiertos con gorros pasamontañas y quienes supuestamente la esperaban para dispararle hasta darle muerte de varios impactos de bala; posteriormente huyeron del lugar; el progenitor de la persona fallecida, acompañado de unas 250 personas, impidieron la movilización del cuerpo de la fallecida por parte de las autoridades.
            A eso de las cinco de la mañana en el kilómetro 243 de la ruta interamericana se produjo un accidente en el cual colisionó un tráiler procedente de la capital de la República con un vehículo tipo pick up que era conducido por el señor Selvin Omar Castillo Sebastián de 39 años quien falleció a consecuencia de los golpes recibidos por el impacto; se hacía acompañar por el señor William Aurizar Villatoro Samayoa de 30 años que resultó con trauma craneal y fue conducido al Hospital Regional en donde  falleció a las 11.30 horas en dicho centro asistencial. El conductor del vehículo pesado Fransciso Salvador Vásquezs Gálvez de 40 años y el agente de seguridad Trinidad Méndez Ramírez de 38 años resultaron ilesos; pertenecen a la empresa GUATEX; el conductor fue detenido preventivamente. El furgón resultó con abolladuras en el lado izquierdo y el pick up totalmente destruido; conforme a los exámenes practicados las personas fallecidas habían ingerido licor. Las diligencias del MP concluyeron a medio día.
            Francisco Méndez Pérez (27), Jorge Alfonso Ortiz Méndez (26) y Juan Rigoberto Morales Ramírez (47) fueron retenidos por unas 200 personas de la aldea Chimiche del municipio de San Pedro Necta, sindicados de que a las 7 horas ingresaron a la Escuela de dicha comunidad para extraer todo el mobiliario y papeletas que se usaron en las elecciones del 06-09-2,015, sin permiso de la comunidad; los comunitarios enardecidos por ignorar las intenciones de los retenidos no querían entregarlos a elementos de la PNC que se presentaron para dialogar, sobre todo porque no sabían si son trabajadores del TSE enviados para recoger lo que pertenece a esa entidad. Por fin los entregaron a la autoridad que los trasladó, detenidos, a la ciudad de Huehuetenango; los vehículos en los cuales se conducían, un pick y un camión, fueron puestos a disposición del Juez de Paz local.
            Los ladrones ingresaron al negocio denominado Celulares Montejo ubicado en la calle principal de la cabecera de Nentón; presentó la denuncia Diana Eneyda Montejo Domingo de 28 años     quien, en el momento de disponerse a abrir la tienda en horas de la mañana, se dio cuenta que los candados no estaban en su lugar; indicó que se llevaron 170 celulares de diferentes compañías y estilos con un valor de Q.70,000.00. Así mismo se apropiaron de Q.800.00 en efectivo. Del caso conoce el Juzgado de Paz local.

            Unas 200 personas aproximadamente, realizaron una manifestación pacífica en el municipio de Cuilco, a las cuatro de la tarde,  disponiéndose a tomar el edificio municipal y sacar al señor Rubén Ramírez, Alcalde en funciones y su Corporación Municipal, lo cual no consiguieron; a eso de las 17.30 horas solo quedaban unas 25 personas que se retiraron a las 18 horas sin ocasionar daño alguno; al retirarse indicaron que continuarán con esos movimientos. El edificio quedó resguardado por personal de la PNC.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio