domingo, 25 de octubre de 2015

SUCESOS DEL 18 AL 24 DE OCTUBRE 2015

En la aldea Camojá del municipio de La Democracia fueron aprehendidos Francisco Castañeda García (28) y María Cristina Juan (42) porque fueron sorprendidos, a la orilla de la cinta asfáltica en donde tenían estacionado su pick up comprando algunos artículos pero con billetes falsos; al detenerlos y requisarlos se les encontraron 7 billetes de Q.200.00 y 4 de Q.50.00 falsificados; fueron consignados al Juzgado de Paz local y el vehículo trasladado al predio municipal de la ciudad.
            Vehículos robados: 1) Una motocicleta Suzuki perteneciente a la Dirección Departamental de Educación le fue robada a Manfredo Otoniel Gutiérrez Gómez de 44 años cuando, a las 7.30  horas detuvo la marcha por el Puente Arroyo porque accedería a la ruta interamericana; en ese momento dos sujetos portando armas de fuego, bajo amenazas de muerte, lo obligaron a entregar el vehículo el cual se llevaron rumbo a San Sebastián H. 2) Atrás del Hotel Del Bosque en la zona 5, Gelber Rubilio Recinos Martínez estacionó el pick up Toyota a eso de las cuatro de la tarde; cuando volvió por el vehículo a las 17 horas ya había desaparecido; la señora Juana Hortencia Mendoza Hernández de Vásquez presentó la denuncia. 3) Leonidas Iván López Villatoro de 28 ha denunciado que estacionó su motocicleta Honda HL200, a eso de las 18.50 horas y a cinco cuadras de su casa (no especifica la dirección); a las 19.10 horas retornó para abordarla de nuevo pero ya se la habían robado. 4) A las once de la noche en la 6ª calle de la zona 3 circulaba el señor Mariano Pérez Jeró0nimo de 54 años a bordo de su motocicleta Bajaj cuando, dos individuos desconocidos portando armas de fuego lo obligaron a detenerse y bajo amenazas de muerte, le arrebataron el vehículo. Conoce el MP. 5) Excelio Giovany Juárez Girón de 38 años ha denunciado que estacionó su vehículo tipo pick up Toyota en el parqueo municipal de La Terminal en la zona 5 a las 13 horas; 45 minutos después retornó para abordarlo pero el vehículo había desaparecido, tiene la sospecha de que los ladrones, en complicidad con las personas responsables de dicho parqueo, actúan impunemente. 6) En la 4ª calle de la zona 1, frente a la Dirección Departamental de Educación, Blanca Esthela Hernández Escobedo de 45 años, estacionó su motocicleta Itálika a las 14.30 horas; a las 18.30 horas, cuando se retiraba de su trabajo, se dio cuenta que la moto se la habían robado; presentó la denuncia.
            En la aldea La Ceiba del municipio de La Democracia fue localizado un pick up Chevrolet estacionado a la orilla de la cinta asfáltica; el vidrio de la portezuela del piloto abajo, la llave del switch puesta, el radio encendido, manchas de sangre en el sillón, en el piso y en el cinturón de seguridad; se encontraron tiras de tela negra y una camisa polo también de color negro. El caso está en manos del MP
            A las 9.30 horas, frente a un club nocturno de la zona 8, fue localizada una motocicleta Itálika abandonada que, según versiones estaba ahí desde hacía 24 horas, por lo que la PNC la trasladó al predio correspondiente.
            Una motocicleta Honda conducida por Allan Margarito Granados Cardona de 20 años sin placas de circulación fue decomisada por la PNC por el Puente Sacumá; así mismo, en el mismo lugar, se solicitaron los documentos del automóvil que conducía a Rony Omely Escobar Briones de 27 años, indicando que carecía de los mismos; ambos vehículos fueron llevados al predio municipal.
            En el Km. 292 de la ruta interamericana se detuvo un vehículo tipo camión marca Hino por Carlos Eliseo Calel Pelicó; se le solicitaron los documentos y los datos de su tarjeta de circulación no coinciden con los que aparecen en el vehículo. Del caso conoce el Juzgado de Paz de Colotenango.
            Procedente del municipio de La Democracia ingresó a la emergencia del Hospital Regional Kelin Suani Guevara Mejía de 26 años quien, supuestamente, fue atropellada por un vehículo tipo pick up en jurisdicción de la aldea El Reposo quedando tirada en la cinta asfáltica; fue trasladada al CAP pero por su gravedad se le transfirió al centro asistgencial referido. Está en estado incosciente.
            El señor Claudio Rodolfo Farfán Montejo de 29 años denunció que al llegar a su negocio “Tecnología Juvenil” ubicado en la 2ª calle 2-50, zona 2, cantón La Pila de Jacaltenango, a las ocho de la mañana, se dio cuenta que individuos desconocidos violentaron la persiana e ingresaron y robaron una cantidad indeterminada de celulares, accesorios y equipo de computación, así como otros artículos; calcula lo sustraído en unos Q.200,000.00. Del caso conoce el MP.
            En la calle principal del Hospital Regional y 4ª avenida, Luis Pedro Matías Martín de 33 años, por conducir su pick up bajo los efectos del licor, atropelló una motocicleta en la que se conducían los señores Margarito Cruz Galicia de 40 años y la señora Elsa Herrera también de 40 quienes resultaron lesionados; el pick up fue llevado al predio respectivo.
            Procedentes de la aldea Cacun del municipio de Malacatancito ingresaron a la emergencia del Hospital Regional Diego Rosalío (33), Francisco Guadalupe (23) y Pedro Paulo (20) de apellidos Sajché, así como Tito Abel Ramos Pérez (32), todos con quemaduras de segundo grado en diferentes partes del cuerpo; indicaron tener almacenada pólvora en la Cohetería San Andrés ubicada en el caserío Piedras Negras de la aldea mencionada, la cual hizo explosión al hacer contacto con el agua. No quedaron internados.
             Individuos desconocidos a bordo de un vehículo tipo automóvil, a eso de las 9.50 horas, pasaron disparando contra un inmueble ubicado en la colonia Los Ángeles de la zona 10 propiedad de la señora Hilda Patricia Angel Pérez de Girón; al recibir la solicitud de auxilio los agentes de la PNC se movilizaron y localizaron el vehículo en el sector 3 de Cambote zona 11; en el interior localizaron la tarjeta de circulación por lo que se deduce que los agresores, utilizaron el automóvil sin consentimiento de la propietaria. Conoce el MP.
            A las a cuatro de la tarde, en la 3ª avenida y 1ª calle de la zona 1 de la cabecera municipal de San Mateo Ixtatán fue aprehendido Ademar Amilcar García Ruiz de 25 años sindicado de agredir, bajo los efectos del licor a Francisco Pedro Juan de 19 años a quien golpeó y posteriormente, con un cuchillo de cocina, infligió una herida en el abdomen que ameritó asistencia médica inmediata; los agentes  redujeron al orden al agresor y lo consignaron al Juzgado de Paz; ya presentaba varias erosiones y laceraciones en el cuerpo.
            A las 23.30 horas, proveniente de la zona 7, ingresó a la emergencia del Hospital Regional Fredy Giovani Castillo Tomás de 24 años quien fue agredido brutalmente por cuatro individuos desconocidos que le interceptaron el paso cuando caminaba hacia su domicilio a eso de las 20.30 horas; lo golpearon salvajemente solo para robarle Q.50.00; sus familiares lo trasladaron al centro asistencial para su curación.
              A la emergencia del hospital Regional de Huehuetenango ingresó la señora Priscila Cardona Sales de 23 años porque, a casua de depresión por la muerte de su esposo, ingirió un veneno denominado Kun Fu; su progenitor se dio cuenta y la llevó al cenbtro asistencial para su tratamiento. Quedó internada.
            Procedente de Zaculeu, a eso de las cuatro de la mañana, ingresó a la emergencia del Hospital Regional Marvin Maudiel Escalante Castillo de 30 años, acompañado por su esposa que lo llevó porque, al calor de los tragos, dispuso envenenarse ingiriendo una sustancia desconocida, aduciendo que se quería morir; lo llevaron a tiempo y quedó bajo los cuidados médicos.
            En el interior del domicilio de los señores Cristian Manolo Ramírez López (33) y Betzaida Alejandra Velásquez (31) ubicado en Las Lagunas, zona 10, a eso de las 7 horas, fue aprehendida María del Rosario Jiménez Barreno (32) porque fue sorprendida en el interior si ninguna autorización con el antecedente de que es sospechosa de robar algunas joyas cuyo valor no fue determinado. Fue consignada al Juzgado 1º de Paz Penal.
            A las 9.45 horas, en la 8ª calle de la colonia Las Flores de la zona 5, fue aprehendido Mario Alfonso Escobar Pérez de 33 años porque se le sorprendió llevando en ambas manos una batería de carro que sustrajo de un microbús estacionado en el lugar, propiedad del señor Carlos Leonardo Samayoa Cruz. Fue consignado.
            Yostin Otoniel Recinos Esteban de 17 años fue sorprendido conduciendo una motocicleta Everest sin la tarjeta de circulación respectiva; la moto fue llevada al predio municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio