domingo, 1 de noviembre de 2015

SUCESOS DEL 24 AL 31 DE OCTUBRE DE 2015

Robo de vehículos: 1) A las 7.15 horas, cuando Mynor Leonel García Funes de 23 años circulaba a bordo de su motocicleta Bajaj Pulsar 180 por la Colonia Las Flores zona 5 de esta ciudad, dos sujetos desconocidos que también tripulaban una moto similar, le interceptaron el paso y con las armas de fuego que portaban lo amenazaron de muerte, lo obligaron a descender de su vehículo el cual se llevaron con rumbo a la calzada Kaibil Balam. 2) Anthony Francisco Hernández López de 25 años estacionó su motocicleta Yamaha en la esquina de la 4ª calle y 5ª avenida de la zona 1 a las 8.30 horas; ingresó a su trabajo y como a las 9.30 horas uno de sus compañeros le informó que su vehículo había desaparecido; sin embargo pudo comprobar el hecho hasta las 13 horas, cuando salió para el almuerzo; su moto en efecto, había sido robada. 3) A las 19.30 horas, cuando Francisco Eduardo Vásquez Cotocde 31 años, acompañado de su familia, conducía su motocicleta Bajaj Pulsar de la zona 10 a la zona 4; cuando trataba de incorporarse a la cinta asfáltica, dos sujetos, también a bordo de una moto, le cerraron el paso, los bajaron de su vehículo con la amenaza de sus armas de fuego y se llevaron el vehículo con  rumbo desconocido. 4) Artemio Gómez Martínez de 39 años estacionó su motocicleta, a las 7 horas, a un costado del Salón Municipal de La Democracia; se dirigió al Mercado para realizar algunas compras y cuando regresó, a las 8.20 horas, su vehículo había desaparecido. 5) A las siete de la mañana, cuando Jesús Lucas Alva de 56 años, a bordo de su motocicleta Baja Pulsar 220 pasaba frente al bar Bacanaleando de la zona 3, dos sujetos desconocidos quienes viajaban en una moto, le cerraron el paso y bajo amenazas de muerte con arma de fuego en mano, lo despojaron de su vehículo el cual se llevaron con rumbo desconocido. 6) Sobre la 2ª calle, entre 5ª y 6ª avenidas de la zona 1, frente a la Fonda de don Juan, Henry Omar Tello Medrano estacionó su motocicleta Yamaha 125 a las 19.30 horas; ingresó al lugar y salió a las 20.40 horas dándose cuenta que su moto había sido robada.
            Vecinos de la aldea Coyá del municipio de San Miguel Acatán, aprehendieron a Romeo Diego Miguel (22) y a Francisco Pedro Diego (23) por haber agredido al señor Francisco Domingo Andrés (29) a quien le dejaron señalado el rostro; fueron puestos a disposición del Juzgado de Paz.
            A las 3.15 horas, en la esquina de la 1ª avenida y 4ª calle de la zona 1, fueron aprehendidos Luis Fernando Castillo Morales (24) y Harold Brol Fajardo (24) quienes, en estado de ebriedad, tripulaban una camioneta agrícola; al momento de detenerlos hubo violencia de parte de uno de ellos por lo que fueron consignados; el vehículo fue llevado al predio correspondiente.
            Por el delito de agresión fue aprehendido Olivio López Lucas (45) porque cuando los guardabosques del cantón Ixcanal de la aldea Chochal del municipio de Chiantla, Maximino Gregorio Pérez (42) y
Enrique Andrés Hernández (54), se dedicaban a limpiar un derrumbe que cayó sobre la carretera de esa jurisdicción, fueron agredidos a pedradas por el ahora detenido; ambos resultaron con golpes y heridas. El aprehendido fue puesto a disposición del Juzgado de Paz.
            Erick Martín Rivas Martínez de 23 años fue aprehendido a las once de la noche en la 10ª avenida final de la zona 1 porque era perseguido por un adolescente que gritaba pidiendo auxilio y acusándolo de haberle robado su celular a otra adolescente de 15 años a quien, frente a su domicilio el encartado, se lo arrebató con violencia; al detenerlo y luego del registro correspondiente, le decomisaron el teléfono en cuestión. Fue consignado al Juzgado 1º de Paz Penal.
            El sábado 24 de Octubre, en horas de la tarde y noche y el domingo fueron aprehendidas muchísimas personas en diferentes lugares del Departamento a quienes se les sorprendió ingiriendo bebidas alcohólicas no obstante la prohibición reinante por las votaciones del 25 de Octubre; algunas de ellas por escándalo y actos violentos; fueron consignadas a los Juzgados jurisdiccionales. Los violadores de la Ley Seca esta vez, fueron muchos.
            En el centro de la cabecera municipal de San Juan Ixcoy fueron aprehendidos Arturo González Domingo de 33 años y Eulalia Mateo Basilio de 28 porque se les sorprendió ofreciendo en venta 64 pares de zapatos que supuestamente robaron a Mateo Fernando Diego y González José Pascual en San Pedro Soloma; el calzado está valorado en Q. 6,920.00. Fueron consignados. Por el mismo delito fue aprehendido en Soloma Domingo Antonio Domingo Esteban de 22 años que pretendía vender 28 pares de zapatos para dama del mismo lote.
            Frente a la casa marcada con el número 7-53 de la 3ª calle de Las Lagunas, zona 10, muy cerca de la Casa de Beneficencia El Amparo de San José, fue atacado a balazos el Ingeniero Agrónomo Delmar Rolando Cruz Palacios de 39 años quien llevaba sobre sus hombros a su pequeña hija JessiMaday Cruz Díaz de apenas tres años de edad; los asesinos le dispararon varias veces y huyeron en la moto que conducían; ninguno de los tiros impactó en la humanidad de la niña pero al caer su padre ella dio con su cabeza en el piso lo que le produjo un trauma de cráneo grado tres; toda la familia, esposa y tres hijos marchaban juntos; ninguno más resultó herido. Fueron conducidos rápidamente al Hospital Regional, en donde falleció el Ingeniero; su pequeña hija quedó internada. Se manejan varias versiones entre las que se habla de una venganza de tipo pasional. La esposa del fallecido había sufrido ya un ataque similar en el cual resultó herida de bala. El MP tiene mucho que investigar.
            A las 20.45 horas en la 2ª avenida de la zona 3 fue aprehendido Antonio Matías Mendoza de 56 años quien, conduciendo un pick up bajo los efectos del licor se precipitó hacia una hondonada de unos tres metros impactando en la esquina de una casa en donde se encontraba una motocicleta Honda que quedó semi-destruida; también quedaron derruidos una pila de cemento y una galera de lámina y madera; el propietario de la moto, Carlos Amado García Recinos, valoró su vehículo en Q.35,000.00. El conductor fue consignado al Juzgado 1º de Paz Penal y los vehículos fueron llevados al predio municipal.
            Fue aprehendido, en la 6ª calle final del barrio La Esperanza en la zona 1 de la cabecera municipal de Aguacatán, Cristofer de León García o Rosalío Castro de 27 años, alias El Esparqui, integrante de la mara Salvatrucha, sindicado por el señor Alberto Marquín Mendoza de 37 años de robo y amenazas; al efectuar un registro superficial se le encontró a la altura del cinto, un arma artesanal que le fue decomisada; portaba también un poco de marihuana. Fue consignado.
            En una cantina de nombre “La Vega” que se encuentra en la entrada a la cabecera municipal de Nentón, como a las nueve y media de la noche, ingresaron los señores YonatánDoany, Emanuel y Alex de apellidos Vásquez Santos quienes, sin mediar causa ni palabra, agredieron a Yoselin Natividad Sánchez Vásquez de 22 años quien trabaja en el lugar y ax quien ocasionaron varios golpes en diferentes partes del cuerpo; cuando ella pidió auxilio, huyeron del lugar con rumbo desconocido dejando abandonado un rifle que quedó en poder del MP.
            A la oficina de atención ciudadana de Nentón acudieron los señores Danilo Napoleón Calvo Castillejo (52), Aurelio Mejía Baten (36) y Floricelda Candelaria Escobedo Calvo (47) para presentar la denuncia de haber sido objeto de robo en sus respectivos negocios; el primero perdió electrodomésticos por un monto de Q.10,000.00; al segundole robaron relojería, accesorios, accesorios de teléfonos celulares, lentes, lámpara y pinzas por un valor de Q.14,000.00 y a la tercera persona la despojaron de bocinas y accesorios telefónicos valorados en Q.2,500.00. A eso del mediodía se presentó personal del MP para recabar evidencias e iniciar la investigación. Los comerciantes sospechan del comisario municipal Diego Gómez Bartolo porque es el único que tiene llaves de los candados que no fueron forzados.
            En el municipio de San Antonio Huista, vecinos aprehendieron a Domingo Alvarado Marcos de 52 años a quien sorprendieron abusando sexualmente de la señora  Francisca Elizabeth López Rodríguez de 40 años quien padece de trastornos mentales. Fue consignado al Juzgado de Paz local.
            En una casa desocupada de la aldea de Michicoy de San Pedro Necta dejaron abandonada a un recién nacida que fue localizada por vecinos del lugar quienes, con el auxilio de la comadrona Margarita Andrés Pérez de 43 años, la depositaron en manos de la PNC que la llevó al hospital local; por su estado, infección pulmonar, picadura de animales y otros, será trasladada al Hospital de la ciudad.
            AX las cuatro y media de la tarde, procedente de la zona 4, ingresó al Hospital Regional Wilmar Esteban Méndez de 38 años quien viajaba en la palangana de un pick up que, por razones desconocidas, volcó frente a la Universidad Da Vinci, resultando con heridas y fracturas. Quedó internado.

            En la 6ª avenida final de la zona 1 fue localizado un microbús Toyota de color gris-dorado, supuestamente abandonado; se le preguntó a los vecinos e indicaron que el vehículo tenía más de 24 horas de encontrarse en el lugar. Fue conducido al predio municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio