domingo, 1 de mayo de 2016

SEMINARIO DE PERIODISMO DEPORTIVO:

El día de ayer, 30 de Abril de 2,016, se efectuó en las instalaciones del Hotel Ruinas Resort de la ciudad de Huehuetenango, el 2º. Seminario de Periodismo Deportivo patrocinado por la Asociación de Cronistas Deportivos de la ciudad de Guatemala para apoyar a los jóvenes pertenecientes a su filial de Huehuetenango y, obviamente, a todos aquellos interesados en conocer los fundamentos y el desarrollo de los distintos niveles que se manejan en ese tema.
            Los principales directivos de la dicha institución de la ciudad capital estuvieron presentes; es más, el Presidente de la ACD Erick Alvarez Penados condujo el evento.
            El seminario “Desafío hacia el Siglo XXI” fue dedicado al Profesor y Periodista Héctor Leonel Alvarez Galindo, que esto escribe. Me sentí muy honrado porque mi campo no es precisamente el periodismo deportivo aunque a lo largo de mi vida he amado profundamente el deporte, principalmente el fútbol; hice amigos entrañables en la práctica de este y otros deportes pero amplié mi círculo amistoso siendo dirigente y como tal, conseguimos, mis compañeros, los jóvenes futbolistas, cuerpo técnico y un servidor, lo que buscamos por años: El Primer Campeonato Nacional de Fútbol para Huehuetenango en 1,973; antes,  en 1,960, habíamos construido el Estadio Municipal de Huehuetenango, con evidente sacrificio personal de este servidor, para que “El Huehueteco” pudiese ascender a la Liga Mayor de Fútbol.
            Echando la mirada hacia atrás no puedo menos que pensar en esa sabia sentencia que aprendí muchos años ha…y que dice: “Para llegar a la tierra prometida, hay que vencer las penalidades del desierto”…Caminamos y caminamos por la vida y muchas veces ni siquiera llegamos a los linderos de la “tierra prometida”. El Señor sabe a quienes les tiene reservado ese privilegio; pero lo que nos queda a todos es seguir caminando, seguir luchando contra “las penalidades del desierto” para por fin, conseguir lo que realmente buscamos para ser felices en la vida que, en mi concepto, es tener lo necesario para vivir con dignidad y tranquilidad.

            Muchas gracias amigos de la ACD de Guatemala y su filial de Huehuetenango; como ya escribí, me siento muy honrado y muy agradecido; los felicito por su hermosa actividad y por la calidad de los participantes en el seminario; están sembrando muy buena semilla y seguramente, cosecharán excelentes frutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio