domingo, 17 de agosto de 2008

DEPORTES DEL 10 AL 16 DE AGOSTO 2008

La semana anterior el Xinabajul, que representa el fútbol de Huehuetenango en el campeonato de la Liga Mayor, viajó a tierras pertenecientes a “Los Tigres de Jumay” en el Oriente del País, para disputar los puntos en el Estadio de Jalapa con la oncena representativa de este bello Departamento guatemalteco.
En los primeros minutos del encuentro el marcador favorecía a los locales por dos goles a cero, pero antes de los quince minutos de partido, los integrantes del equipo Xinabajul ya había emparejado los cartones y ahí se acabó todo; se terminó el juego porque dejaron de verse el ímpetu, el coraje, la entrega y el entusiasmo que ambos equipos han demostrado en otras ocasiones. Tal parecía que los veintidós jugadores lo dejaron todo en los quince minutos iniciales y se “desinflaron”; se quedaron sin aire y aquello se convirtió en algo peor que una “chamusca”.
Al final de cuentas Xinabajul ganó un punto y Jalapa perdió dos. La posición del Xinabajul en la Tabla sigue siendo buena a consecuencia de un triunfo y dos empates.
Se había anunciado que este fin de semana el equipo local jugaría frente a Zacapa su partido pendiente, pero ya no será así en vista de que para el domingo entrante está programado que juegue como visitante ante los Cremas del Comunicaciones en el Estadio Mateo Flores y tres partidos consecutivos como visitante no es conveniente aceptarlos.
Por otra parte, en el Ascenso a Los Cuchumatanes, el triunfador fue el atleta Silvestre Marino, oriundo de Tecpán, Chimaltenango; el segundo puesto lo ocupó Rigoberto Suyá, también de Chimaltenango y el tercer lugar fue para el huehueteco Eduardo Gudiel Palacios. En la rama femenina triunfó Imelda Bac de Alta Verapaz; en segundo lugar cruzó la meta Berta González y el tercero fue para Miriam Yax.
En los Juegos Olímpicos de Beijing, si al Continente Latino-Americano le ha ido tan mal hasta el momento de redactar esta nota, ya no digamos a la delegación deportiva de nuestro País que no obtiene ni una sola presea.
Cuba ha conquistado una medalla dorada, tres de plata y cuatro de bronce; Brasil con una de oro y cuatro de bronce; le siguen Colombia y Ecuador con una de plata cada uno; y concluimos con Argentina y México que se apropiaron de una medalla de bronce para cada País. Esto nos da un total de 17 medallas hasta el momento para América Latina. China tiene 41 y los Estados Unidos 48, pero marcha en primer lugar la República Democrática de China porque ha conseguido 11 preseas doradas mas que su muy cercano competidor (USA).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio