domingo, 17 de agosto de 2008

SUCESOS DEL 10 AL 16 AGOSTO 2008

La Licenciada Sandra Torres de Colom estuvo de visita en el municipio de Cuilco con el propósito de hacer entrega formalmente de una Ambulancia destinada al Centro de Salud de la población; fue recibida en el Parque Central por el Gobernador Departamental y el Alcalde Municipal y una regular cantidad de personas. La Primera Dama se hizo acompañar por la diputada por Huehuetenango, Profa. Mirsa Arreaga y por el Director de Fonapaz.
Mario Pérez Gómez de 32 años de edad, fue herido de un balazo en el Campo de la feria de San Lorenzo y posteriormente conducido a la Emergencia del Hospital Nacional para su curación; se sabe que los disparos los hicieron sin destino específico para el, por lo que considera que estaba de mala suerte.
A consecuencia de una riña familiar, resultó herida con cuchillo la señora Loyda Mara Mejía Aguilar de 39 años en su domicilio de la calle Candelaria 5-87 del municipio de La Democracia; supuestamente tuvieron una dificultad con su cónyuge, Maelmar Maribel Castillo Martínez quien, supuestamente furioso, la atacó con arma blanca, lesionándola de consideración. El hombre huyó y la señora, lamentablemente falleció a causa de las heridas recibidas.
En el puente que comunica el centro de la ciudad con la aldea de Canxac fue capturado Pedro López Ixcoy de 23 años, acusado por Benito Calmo Matías, apoyado por unas 100 personas que lo acompañaban, de haber ingresado ilícitamente en su vivienda de donde el detenido y dos sujetos mas que lo acompañaban, habían sustraído una bicicleta, una maleta con rodos que llenaron de ropa y otros muchos objetos valiosos que, al momento de ser copados, dejaron tirados en la mitad de la calle. Los individuos que acompañaban al ahora detenido se pusieron en precipitada fuga. El supuesto delincuente fue puesto a disposición de las autoridades respectivas.
En el municipio de San Sebastián H. fue capturado por unas 200 personas Eleazar Efraín Escobar de 52 años quien, supuestamente, ingresó al interior de la tienda de Reynaldo Mata Ambrosio de donde se robó el dinero de las ventas del día; fue agredido por las personas que lo capturaron quienes posteriormente, lo entregaron a las autoridades respectivas.
Pedro Nacasio Sontay Sanic de 17 años de edad dejó de existir en un sanatorio privado de la localidad a consecuencia de las heridas que sufrió cuando conducía un vehículo que fue colisionado por un bus de una línea de Transporte de pasajeros; el accidente ocurrió en el Km. 229 de la ruta interamericana, jurisdicción del municipio de San Pedro Necta. El cadáver hubo de ser llevado a la morgue del INACIF para la autopsia médico-legal.
El Vice-Ministro de Cultura y Deportes, Lic. Jacobo Volvito Ramos, arribó a Santa Eulalia para inaugurar el 8º. Encuentro Mesoamericano de Lenguas Mayas. Dos horas después de su arribo se retiró en el helicóptero que lo condujo.
Elementos policiales acompañados por la Jueza de Paz del municipio de Aguacatán verificaron tres allanamientos en distintos inmuebles y localizaron combustible de procedencia mexicana para su comercialización en nuestro país, en una sola de las residencias.
Elvira Rivas Ordóñez de 51 años de edad denunció ante la sub-estación de la policía de esta ciudad que dejó estacionado su vehículo tipo Pick Up en la entrada de la terminal de buses de la zona 5, alrededor del medio día; cuando volvió una hora después, su vehículo había desaparecido.
Fueron aprehendidos, en el kilómetro 248 de la ruta interamericana jurisdicción de Malacatancito Luis Elías Chuc Capriel de 37 años de edad y Omar Manuel Martínez Ordóñez de 28, quienes, conduciendo sus respectivos vehículos colisionaron de frente en el kilómetro mencionado; el Señor Martínez fue quien resultó con la peor parte y fue conducido a un centro hospitalario para su recuperación.
El Juez de Paz del municipio de Cuilco se presentó al domicilio de la señora Roselia Vásquez Vásquez de 30 años ubicado en la aldea Chejoj del municipio de Cuilco con el objeto de iniciar las diligencias sobre la muerte de Margarito Aurelio Gómez de 36 años quien falleció en ese lugar supuestamente a consecuencia de envenenamiento. Se han iniciado las investigaciones pertinentes.
De última hora nos hemos enterado que fue asesinado en la zona 8 de esta ciudad de Huehuetenango un joven estudiante de la Universidad Rafael Landívar que iba con dirección al nuevo campus de Huehuetenango. Aun carecemos de los detalles de este nuevo crimen; la semana entrante los daremos a conocer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio