domingo, 17 de agosto de 2008

SAN RAFAEL PETZAL:

Una pequeña aldea-Tuisneyna-de uno de los municipios mas pobres de Huehuetenango-San Rafael Petzal-, saltó a “la fama” en Guatemala, pero no por algo positivo, sino porque a consecuencia de una refacción de pollo y mayonesa servida por el Comité de Padres de Familia, los niños de la escuela de la aldea se intoxicaron y tuvieron que recibir atención médica inmediata.
Afortunadamente las cosas no pasaron a mas pero si no ha sido por ese incidente, seguramente el municipio nunca hubiera tenido la oportunidad de recibir la visita de una delegación gubernamental integrada por el Vice-Presidente de la República, Dr. Rafael Espada, del Ministro de Salud y de la Ministra de Educación.
Llegaron para constatar la veracidad de la denuncia, para enterarse del estado de los niños, principalmente de los que quedaron internados y para tomar las medidas que se consideren pertinentes para que no vuelva a ocurrir una cosa similar.
Obviamente estas medidas tienen que pasar por la higiene con que se preparan los alimentos y los utensilios que se usan para la refacción de los infantes (que deben generalizarse en toda la República), por la supervisión de los alimentos e ingredientes que se utilizan de manera que todo esté en buen estado y que el cocimiento sea el adecuado.
Son los padres de familia quienes preparan los alimentos como parte de su contribución para la educación de los niños, pero los maestros no deben eximirse de la responsabilidad de efectuar una permanente y total supervisión de lo que los educandos van a comer y beber. Como que esto es parte de una verdadera labor educativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio