domingo, 14 de septiembre de 2008

XINABAJUL DEL 7 AL 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2008

El fin de semana anterior, debido a la crisis que se vivió a lo interno del equipo que representa a Huehuetenango en la Liga Mayor, los adolescentes de “la especial”, fueron enviados a Zacapa a solventar el compromiso pendiente y lo que se esperaba ocurrió: Los zacapanecos los recetaron seis goles que pudieron ser mas; diría que se cometió “un infanticidio deportivo”; obviamente el Deportivo Zacapa no culpó; los muchachitos de “la especial” cumplieron órdenes, pero los adultos protagonistas de este desaguisado actuaron sin meditación previa; deben darle gracias a Dios que los chamacos a quienes pusieron a jugar, salieron indemnes de la desafortunada aventura; padres de los muchachos que tomaron decisión tan cuestionable, antepusieron otros intereses y no precisamente el amor a la familia. En fin, ya pasó y quedará la experiencia (si es que queda) para pensarlo mejor en una próxima oportunidad.
Esta semana “echaron” del Xinabajul al técnico Marlon Iván León y sus ayudantes pero obviamente no fue por cuestiones eminentemente deportivas por cuanto con el equipo, había realizado un buen trabajo: Un triunfo y varios empates, invicto y en el quinto lugar de la tabla, además de haber llevado al equipo a la liga de los consagrados y propiciar la armonía entre los jugadores. Pero lo mandaron con “su música” a otra parte.
Mientras tanto a los jugadores les “perdonaron” la multa del 15% del salario de Agosto, les cancelaron el 75% de su sueldo y los invitaron a seguir en el equipo, ahora bajo el mando del hondureño Gilberto Jerónimo Yerwood que probablemente, debutará este fin de semana en la dirección del equipo, cuando el Xinabajul enfrente de visita a Petapa. El equipo que representa a Huehue., ahora se encuentra en el 8º. lugar con peligro de descender un peldaño mas, dependiendo de los resultados.
Lo positivo o pernicioso de la determinación tomada por la directiva del equipo en cuanto a la expulsión del cuerpo técnico, se comenzará a ver a partir de este fin de semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio