domingo, 5 de abril de 2009

SUCESOS DEL 29 DE MARZO AL 4 DE ABRIL 2009

Francisco Rocael Mateo Morales de 33 años residente en la aldea San Marcos Huista del municipio de Jacaltenango, ha presentado denuncia ante la PNC que dejó estacionada su motocicleta, a eso de las tres de la tarde, frente al Edificio Herrera de la 4ª. Calle zona 1 de esta ciudad, pero cuando volvió para abordarla, ya había desaparecido. El caso está en manos del MP.
El señor José Bernardo López Cruz de 63 años, originario de la aldea Llano Grande del municipio de Sicapaca del Departamento de San Marcos, falleció en el Km. 245 de la carretera interamericana, jurisdicción del municipio de Malacatancito, cuando tripulando una motocicleta fue atropellado, supuestamente, por un vehículo que desapareció del lugar; la motocicleta que conducía quedó semidestruida. El cadáver fue trasladado a la morgue del Organismo Judicial.
Byron Villatoro Estrada de 22 años de edad fue agredido por dos sujetos que resultaron ser Mynor René Ramos Pérez de 19 y Héctor Javier García Solórzano de 19 que, tomados de licor, atravesaron una motocicleta al paso de Villatoro que también viajaba en una moto, le obligaron a detener la marcha, lo conminaron a entregar la llave del vehículo y al no lograr sus propósitos lo agredieron salvajemente; al momento apareció la policía y los agresores pretendieron darse a la fuga pero los agentes les dieron rápido alcance, los aprehendieron y los consignaron al Juzgado correspondiente. Los hechos ocurrieron a eso de las tres de la tarde en la Zona 5, Calzada Kaibil Balam.
A un constado de la Universidad Rafael Landivar en la zona 8 de esta ciudad fue capturado Gonzalo Joel Castillo de 24 años quien, en compañía de otro individuo que se dio a la fuga, perseguían a una menor de 12 años con el evidente propósito de abusar sexualmente de ella, tal el clamor de vecinos que se reunieron rápidamente y quienes vociferaban pretendiendo linchar al supuesto delincuente. La PNC lo consignó al Juzgado 1º. De Paz Penal.
Un ladrón de medicamentos fue detenido cuando llevaba productos de la Farmacia Camposeco de la aldea Inchegüex del municipio de Jacaltenango, propiedad de la señora María Salomé Camposeco; alcaldes auxiliares y unas 300 personas mas pretendían linchar a Santiago Camposeco Pérez de 21 años a quien sorprendieron flagrantemente en el intento de robo. Por fin lo entregaron a la PNC.
Un motorista mas ha fallecido a consecuencia de los terribles golpes y fracturas sufridas como consecuencia de haber sido atropellado por un vehículo tipo pick up en la cinta asfáltica de la carretera entre la aldea La Mesilla y Camojá Grande del municipio de La Democracia. Se trata del señor Ademar Rubio López Herrera de 59 años quien viajaba en su motocicleta a eso de las once de la mañana; fue trasladado rápidamente a un hospital privado de Huehuetenango pero los esfuerzos que se realizaron por salvarle la vida fueron vanos. Del caso conoce el MP.
Minutos después de la media noche, individuos desconocidos pasaron disparando sus armas de fuego en contra de la residencia del señor Nicolás Mateo Pérez Rodríguez, Alcalde Municipal de San Pedro Soloma; los balazos impactaron en el portón de lámina, destruyeron los vidrios de tres vitrinas y un mostrador; al presentar la denuncia el Alcalde afirmó que lo pretendían eliminar. Se acusa del intento de asesinato a Andrés Martinez Zacarías que vive en el barrio Libertad de dicho municipio y cuyo domicilio fue cateado con orden judicial a la mañana siguiente del atentado; ante la presencia de la Señora María Lourdes Fernández Aguirre se procedió con el cateo y solo se encontraron dos cascabillos y un cartucho útil. Las evidencias quedaron en poder del MP.
El señor Wotzbely Calderón Castillo de 45 años se ha presentado ante la PNC para denunciar que su menor hija Vivian Iliana Calderón Barrios de 15 años salió de su domicilio como a las once de la mañana con el propósito de efectuar deberes escolares pero ya no regresó; ante su prolongada ausencia ha pedido auxilio a las autoridades para su localización.
Exactamente sobre el Puente Arroyo de la zona 10 de esta ciudad fue atropellado por el conductor de un pick up que se dio a la fuga, el chiquillo de apenas ocho años de edad Lexis Ardam Ramírez Matías, quien se conducía a pie por dicho lugar. Fue trasladado rápidamente al Hospital Nacional pero por la gravedad de los golpes recibidos, falleció 50 minutos después del accidente. El MP ha iniciado las investigaciones del caso.
El señor José Sánchez Ramírez de 40 años de edad falleció a consecuencia de los golpes recibidos en un accidente de tránsito que fue protagonizado por el piloto de un pick up que se empotró en un paredón en el lugar conocido como Buena Vista de esta jurisdicción; el fallecido viajaba como pasajero y su cadáver fue trasladado a la morgue del INACIF para la necropsia legal.
En la 2ª. Avenida y 3ª. Calle de la zona 1 de esta ciudad quedó estacionada la motocicleta de Tomás Castillo Martinez de 16 años mientras realizaba unas diligencias al medio día; al volver, 45 minutos después, el vehículo había “volado”. Del caso conoce el MP.
Durante un año estuvo perdida la motocicleta de Byron Cristian Cano Escobedo de 36 años que la perdió cuando la dejó en un taller mecánico del cual, supuestamente, se la robaron; la reconoció cuando la vio estacionada en la 2ª. Calle 3-52 de la zona 1 de esta ciudad; dio parte a la PNC para tratar de recuperarla pero ahora resulta que pertenece a Fernando Argüelles Villatoro de 30 años que mostró papeles de propiedad extendidos, aparentemente, por la misma empresa que se la vendió al propietario original. Caso típico de estafa pero ¿La empresa es la responsable? O hubo falsificación de papeles¿?¿?¿? El asunto deberá establecerse plenamente.
Dos motocicletas hurtadas en las últimas horas: A los señores Erick Alberto Calderón Hidalgo de 21 años y Denis Leonel Tello Rodríguez de 31, les robaron sus motocicletas que habían dejado estacionadas en diferentes puntos de la ciudad. Han presentado las denuncias ante las autoridades correspondientes. A ver que pasa...

2 comentarios:

A las 10 de octubre de 2009, 11:52 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Puede incluir su nombre y correo electrónico o firmar como Anónimo su comentario.

 
A las 10 de octubre de 2009, 11:54 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hay hacer una auditoria a la admsinitración del mercado de la terminal de la zona 5 y mercado central; a las taquillas , al cobro piso plaza porque no es posible que se genere gasto en lugar de ingreso y esto urge: hay que conocer tambien a los corruptos que se esconden tras la gente..

 

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio