domingo, 24 de mayo de 2009

BASURA

El jueves a eso de las 18.30 horas encontramos en la esquina de la 3ª avenida y 5ª calle, en el inicio del callejón que se ha conocido con el nombre de “Callejón de la Casa Miller ”, un furgón que estaba recogiendo la basura que, en grandes cantidades se deposita en este sector, por parte de empresarios y vecinos de la cabecera.

Nos acercamos rápidamente a los trabajadores que hacían la labor, entre los que destacaba una señora menudita y a dos Policías Municipales que vigilaban el trabajo; al preguntarles, uno de ellos contestó que era uno de los 14 camiones que en ese momento, estaban limpiando el centro de la ciudad por encargo de las autoridades municipales; la verdad es que eso nos alegró mucho por cuanto, durante los días de la presente semana, las bolsas de basura inundaron, no solo el centro de la ciudad, sino los sectores circunvecinos, principalmente los caminos y carreteras.

La contaminación se ha vuelto insoportable y peligrosa; los casos de fiebre tifoidea y rotavirus se han incrementado de una manera alarmante pero ni así reaccionan los encargados del despacho de la Gobernación Departamental , de Salud y del Ambiente y Recursos Naturales.

A ellos también la comunidad los tacha de incapaces y ya se escuchan muchas voces que piden que renuncien o que los echen.

Mientras tanto esperamos que lo que se inició el jueves continúe con lo que sería la limpieza total de la cabecera; otra cosa no tendría otro significado que el de agregar un elemento controversial mas que podría degenerar en un repudio generalizado para quienes no podrían mantener decisiones firmes; insisto, ojalá que no sea el caso.

El sábado por la mañana el frente del Hospital antiguo, lo habían limpiado de inmundicias y probablemente otros lugares que no visitamos. El camino es lento pero ojalá que seguro. Debemos seguir teniendo paciencia...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio