sábado, 16 de mayo de 2009

EXTORSIÓN

Además de los secuestros que se han dado en los últimos días en Huehuetenango, algunos de los cuales no se oficializan por las razones que todos conocemos, ahora resulta que los transportistas urbanos están siendo objeto de extorsiones perfectamente planificadas y urdidas en la sombra por algunos sujetos que se enriquecen con facilidad asombrosa a costa del trabajo honrado de quienes laboran de Sol a Sol.
Cada unidad del servicio urbano está siendo extorsionada con Q.125.00 semanales que deben pagar religiosamente a los antisociales organizados como cualquier empresa de primer nivel hasta el punto, que hasta le han colocado en las unidades una calcomanía reflectiva o fluorescente que los identifica como alineados al corrupto sistema.
También tenemos la información que algunos taxistas también han tenido que ajustarse a un sistema de extorsión por medio del cual tienen que pagar una cuota única de Q.5,000.00.
La PNC que seguramente cuenta con esta información con mas detalles que nosotros, debiera efectuar una exhaustiva investigación hasta llegar a determinar quienes son los “cerebros” de esta “empresa”; seguramente nos llevaremos una sorpresa muy desagradable cuando sepamos de quienes se trata.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio