sábado, 16 de mayo de 2009

SUCESOS DEL 10 AL 16 DE MAYO 2009

David Mario Pérez Lucas de 32 años de edad fue herido a balazos por sujetos desconocidos que lo atacaron alevosamente cuando se encontraba en el interior de su domicilio de la aldea El Aguacate del municipio de La Libertad; por el estado en que quedó hubo de ser trasladado al Hospital Nacional de Huehuetenango para su curación. Conoció el Juez de Paz de la localidad.
En la Emergencia del Hospital Nacional murió el señor Manuel Ramos de 75 años a consecuencia de haber sufrido golpes severos en la cara y el cráneo; supuestamente cayó de una altura considerable cuando se encontraba en los alrededores de su vivienda. Su cadáver fue trasladado a la morgue del INACIF y el MP inició las investigaciones correspondientes.
En jurisdicción de la aldea Xinaxoj, por el Km. 254 de la ruta interamericana apareció el cuerpo de un hombre decapitado que, de acuerdo con las estimaciones iniciales realizadas por el MP, tendría unos 35 años de edad y 1.50 metros de estatura; por estar sin cabeza fue imposible su identificación.
En la aldea El Trapichillo del municipio de La Libertad fue detenido por varios vecinos Marcos Sánchez Godínez de 41 años que esta acusado de que, en compañía de otros individuos que se dieron a la fuga, ingresaron al domicilio de Alfonso Sánchez López y Amparo Domingo Andrés a quienes agredieron a machetazos ocasionándoles heridas en diferentes partes del cuerpo por lo que fueron trasladados al Hospital Nacional de la ciudad en donde quedaron internados. El Juzgado de Paz local inició las averiguaciones.
Procedente de la aldea Nucá del municipio de Barillas ingresó a la Emergencia del Hospital Nacional Juan Tomás Gaspar de 18 años quien mientras descansaba a la orilla de la carretera que conduce a su aldea, fue herido de un balazo por un individuo desconocido que lo atacó sin mediar motivo alguno; la herida en el abdomen le está siendo tratada en el centro asistencial mientras el Juzgado de Paz de Barillas ha iniciado la investigación del hecho.
Juan Velásquez Lainez de 22 años y Samuel Domingo Morales de 57 fueron acribillados a balazos por sujetos desconocidos cuando se conducían a bordo de una camioneta agrícola. Las múltiples heridas que presentan los cuerpos hace pensar en una venganza; los curiosos entrevistados dijeron que la persona mayor se dedicaba a la contratación de personal para trabajar en fincas de territorio mexicano y al tráfico de ilegales. Del caso conoce el MP.
A consecuencia de haber perdido el control de su motocicleta por razones que se desconocen, falleció por terribles golpes sufridos al encunetarse con su vehículo, Rudy Armando Velásquez López de 22 años. El accidente ocurrió por el Km. 264 de la carretera interamericana en jurisdicción de la aldea Chivacabé; parece ser que el joven se dirigía a sus estudios en el CUNOROC.
Un grupo de aproximadamente unas 50 personas detuvo a Eliseo Domingo Velásquez de 30 años porque en un camino vecinal del municipio de Cuilco atacó e hirió a machetazos a Benjamín Vásquez Vásquez de 45. Los captores entregaron al victimario a la policía y trasladaron al herido al Hospital de San Pedro Necta.
Por el delito de violación en contra de una menor de edad fue capturado en el Cantón Esquipulas de la cabecera municipal de San Antonio Huista, Ramiro Salomón Matías Velásquez de 19 años quien ingresó al domicilio en donde se encontraba su víctima para saciar sus enfermizos apetitos sexuales. La captura la efectuaron vecinos del lugar que estuvieron a punto de hacer justicia por mano propia. Ha sido consignado al Juzgado de Paz local.
Julio Mendez Vicente (32), Gaspar de León Méndez (22), Isabel Méndez Vicente (50), Angelina Mendoza Mendoza (25), Francisca Mendoza (36), Carmen Mendoza (13), Yesica de León Mendoza (9), Judit Jacinta de León Hernández (2), Olga de León Mendoza (5), Efraín de León Mendoza (4) y Marina de León Mendoza (3) resultaron lesionados a consecuencia de un choque frontal entre dos vehículos conducidos por Lucas Agustín López de 33 años y Elvyn Romy Gómez Cardona de 25 que resultaron ilesos; el accidente se produjo en el barrio El Paraíso de Aguacatán. Los heridos fueron trasladados al Hospital Nacional.
Dos hombres se escaparon de morir linchados por pobladores de las aldeas La Laguna y Chejbal del municipio de Jacaltenango que los detuvieron después de haber herido a balazos al señor José Delgado Delgado de 33 años. En efecto, unas 500 personas detuvieron a Fray Alberto González Castillo de 40 años y Mateo Alonzo Ros de 44 quienes, con los rostros cubiertos con gorros pasamontañas, habían pretendido asesinar al señor Delgado. Cuando los aprehendieron les decomisaron los gorros y el revolver con el cual dispararon en contra de su víctima que fue llevada a una clínica particular; a la PNC le costó mucho que los supuestos delincuentes les fueron entregados para su consignación al Juzgado jurisdiccional.
Por el delito de extorsión fueron capturados Paulino Gracía Ramos (40), Juan Carlos Fabián Funes (25), Juan Alberto García Fabián (27), Andrea López Ramos (44) y un menor de 14 años quienes acudieron a recibir un paquete que supuestamente contenía la suma que exigían a cambio de no hacerle daño a la persona cuyo nombre se omite o a su familia; los hechos se produjeron en la aldea Tucuná del municipio de Aguacatán. Fueron puestos a disposición del Juzgado de Paz local.
De tres certeros balazos asesinaron al menor Ovanio Sánchez Carrillo de 15 años que había salido de su vivienda de la aldea Ixtatil del municipio de La Libertad para ir a cobrar su salario a la aldea Cerro Verde; al volver en horas de la noche, sujetos desconocidos que lo esperaban en el camino de tierra de su aldea, lo mataron si piedad. Algunos vecinos que oyeron los disparos, afirman que vieron huir a los criminales con dirección a la aldea Palmira Nueva. El MP investiga.
En las proximidades del Hospital Nacional en la zona 10 de esta ciudad fue herido Lisandro Cruz Cruz de 23 años quien viajaba con otros amigos, a bordo de un automóvil. De pronto fueron alcanzados por motoristas que dispararon hacia los ocupantes del vehículo resultando con una herida en un costado. Hubo de ser intervenido quirúrgicamente en el mismo centro hospitalario.
Procedente del municipio de Colotenango ingresó a la Emergencia del Hospital Nacional la niña Elvia Marisol Simón Ramos de tres años con heridas de bala en su pequeña humanidad; informó su progenitora que individuos desconocidos habían accionado sus armas de fuego en contra de su humilde vivienda impactando tres balazos en el cuerpo de la niña que, no obstante los esfuerzos que se hicieron, falleció momentos después de su ingreso. El MP investiga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio