lunes, 11 de mayo de 2009

GRADUACIÓN POST GRADO

Este sábado 9 de Mayo se inscribe con letras de diamante por cuanto, en el Salón Emperador del Hotel Casa Blanca del centro de la ciudad, se efectúa el acto de Graduación de algo mas de 30 profesionales universitarios a quienes la Universidad Galileo les ha otorgado el título de Magíster Scientiae en Administración de Recursos Humanos que se han ganado con un esfuerzo digno de admiración por cuanto, todos, son personas con compromisos familiares y laborales muy importantes.
Este acto, académico, protocolario y muy sobrio, también tuvo las restricciones del Estado de Calamidad Pública que vivimos, por lo que se le restó un tanto la brillantez y elegancia que se esperaba; en todo caso la satisfacción de los graduandos y su familia fue enorme por cuanto ha sido una graduación histórica por ser la primera en su género, celebrada aquí en la ciudad.
Me hace recordar la primera graduación a nivel universitario que tuvo lugar en el Cine Lily de Huehuetenango cuando las principales autoridades de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos se hicieron presentes en esta ciudad para “togar” y entregar el título de Profesores de Enseñanza Media a diez Maestros que fueron los pioneros de la actividad universitaria en Huehuetenango; el primer acto académico de esta magnitud ocurría en el año de 1,97l.
Treinta y ocho años después forman parte de la historia universitaria importante de Huehuetenango quienes hoy reciben su título de Post Grado: Brenda Loreno Alvarado Leal, Norfas Azaneth Alvarado Rivera, Ruth Claudine Argueta Díaz, Ingrid Fabiola Argueta López, Edwar Iván Calderón Afre, Adela María Calderón Cano, Juan Fernando Calderón González, Meryl Alejandrina Camas Castillo, Edwin Rocael Cardona Ambrosio, Brenda Leticia Cifuentes Cerrata, Homero de León Montenegro, Jovahnna Lucrecia de Paz Xicará, José David Flores Castillo, Sarly Maricruz Galindo Mendoza, Odilia Noemí González Ochoa, Haroldo Iván Gutiérrez Castillo, Thelma Leticia Hernández Gómez, Udine Otoniel Herrera Rojas, Edy Macdonal López López, Wendy Patricia López Mauricio, Induara del Rosario Monzón Alvarado, Edwin Moreno, Demetrio Rodríguez Alcón, Lilian Maritza Sáenz Mérida, Miguel Angel Sagastume, Lilian Araceli Salazar, Juan Diego Simaj, Gustavo Adolfo Tello, Devy Sofía Vásquez, Cristian René Velásquez, Victoria Catalina Villatoro; Glendy Patricia Aguirre, Juan Fidel Lepe, Luis Carlos Pinzón.
El acto académico fue el siguiente: Palabras de bienvenida, Declaración del Secretario General, Entrega de Diplomas, Palabras del Dr. Homero de León a nombre de los graduados, Palabras de felicitación y Cierre del acto. Destacó la intervención del Vice-Rector de la Universidad Galileo, Dr. Cyrano Ruiz Cabarruz por la pieza oratoria especialmente preparada para el acto.
Nuestras sinceras felicitaciones a la Universidad Galileo, a los Graduados y a sus respectivas familias.

1 comentarios:

A las 11 de julio de 2009, 20:29 , Blogger Lizardo Ovalle ha dicho...

Realmente las oportunidades de estudiar un Post grado en los municipios de Guatemala es casi nula, solo el 2% de la poblacion guatemalteca tiene esta opcion de crecimiento academico; felicitaciones a los profesionales graduandos y a las personas que hacen posible que esto se pueda llevar a cabo.

 

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio