domingo, 26 de abril de 2009

MANIFESTACIÓN Y TOMA

Como los acontecimientos se están dando uno detrás del otro y no resisto la tentación de escribir sobre ellos, debo manifestar que lo que redacto en esta columna, se trabaja el día 23 de Abril a las ocho de la noche.
Recién vuelvo a mi domicilio porque estuve en el Parque Central de la ciudad. Una manifestación convocada por estudiantes del CUNOROC, Unidad Académica de la Universidad de San Carlos, ha reunido frente a la Municipalidad a un respetable número de ciudadanos.
Los estudiantes tomaron las instalaciones de la Muni desde las dos de la tarde cuando ingresaron con mucho orden y se ubicaron estratégicamente, ocupando todas las oficinas que habían recién abierto sus puertas para la jornada de la tarde. Entiendo que se pidió a algunos de los empleados presentes que los acompañaran para evitar posteriores acusaciones de destruir o robar las pertenencias del pueblo ubicadas en esas instalaciones.
Con esta manifestación y toma pacífica, estudiantes y pueblo ahí presentes, afirman que no desistirán de su actitud hasta conseguir que toda la corporación presente su renuncia irrevocable a los cargos que hoy detentan.
Emisoras con cobertura nacional y local, así como un sistema de televisión por cable, están informando permanentemente a la población de lo que ahí ocurre; por estos medios y un servicio de amplificación, estudiantes y vecinos, solicitan el apoyo de los huehuetecos afectados por esta desafortunada “administración” municipal.
Elementos de policía y ejército también ocupan lugares asimismo estratégicos en el Parque Central para evitar desórdenes que, hasta el momento, no se dan.
Mañana dejaremos constancia del estado de cosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio