domingo, 26 de abril de 2009

SÁBADO

La calma ha vuelto al amanecer este día que pinta de color gris, tanto como el espíritu de mucha gente que aún no se explica la actitud gubernamental al ordenar la represión de un pueblo tranquilo y tradicionalmente calmado y noble.
Muchas personas siguen en el Parque y aunque un poco tarde, se inicia la redacción de un documento que debió escribirse mucho antes solicitando la renuncia del concejo municipal en pleno; los dirigentes de esta acción se sitúan, siempre en el Parque e improvisan una mesa receptora; se organizan las primeras filas de firmantes a eso del medio día y ahí estará por tiempo indefinido. Aquí se conoce que el Presidente de la República, ante el clamor del pueblo y la sustentación un tanto falsa del acuerdo, levanta las restricción constitucional de que había sido objeto Huehuetenango; es decir, se levanta el estado de prevención.
En las instalaciones seguras y bien protegidas de la 5ª. Brigada Militar se efectúa la última etapa del programa Gobernando con la Gente dirigido por el Presidente de la República en su décima edición; el primero bajo un estado de prevención (De represión, dicen algunos); la jornada es kilométrica; no conocemos resultados todavía porque son las seis de la tarde y aquello no da visos de terminar. Una duda me asalta: Gobernantes y gobernados ¿Serán capaces de mantener la atención adecuada que se necesita para que el fruto sea el mejor...?
Sin embargo se filtra que ocho integrantes del concejo municipal se unen para solicitar la dimisión del alcalde y el concejal primero de la municipalidad; ambas personas se comprometen a dar una respuesta definitiva el lunes en una reunión extraordinaria de la corporación, el lunes 27 desde las cinco de la tarde.
En el semanario entrante concluiremos este análisis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio