lunes, 13 de abril de 2009

SOLICITUD DE DESTITUCIONES

Abonando al desastre en que se ha convertido el municipio de Huehuetenango desde hace poco mas de un año y como decía un recordado compañero de trabajo, “para echarle mas ganancia a la pérdida”, se ha dado a conocer que la corporación municipal ha solicitado, en un documento cuya copia obra en poder de los interesados, la destitución del Gobernador Departamental y del Comisario Departamental de la Policía Nacional Civil; esta solicitud fue enviada al Presidente de la República y al Ministro de Gobernación.
Pienso que los autores del documento, por su “vasta experiencia administrativa”, ignoraban que este tipo de solicitudes vuelven, de oficio, a las personas y en su caso, a los funcionarios afectados para efectos del debido proceso y la defensa apropiada a la cual tienen derecho. De esa cuenta tanto el Gobernador como el Comisario así como los periodistas que cubren esas fuentes, están perfectamente enterados de los conceptos vertidos por los peticionarios.
Todo se reduce a pedir la remoción de los funcionarios porque no prestaron la colaboración solicitada para “acompañar” y “proteger” camiones de basura con cuyo cargamento pretendían seguir afectando la salud de determinadas comunidades; la cosa era seguir tirando la basura, a la fuerza, en los lugares escogidos por ellos. Están molestos también porque las fuerzas públicas no actuaron represivamente en contra de los comuneros de “Las Pilas”, afectados por la prepotencia de determinados “comerciantes municipales”.
Dichos servidores públicos seguramente se marcharán por disposiciones superiores tarde o temprano habida cuenta de que, si somos “aves de paso” en este “valle de lágrimas”, con mayor razón lo seremos en puestos públicos y privados de cualquier índole; esto es lo que pierden de vista los que “se emborrachan” con las alturas y se olvidan de que, los “pobres de espíritu”, cuanto mas alto suben, mas duro es el golpe que reciben cuando caen.
¿Qué se logró con tal petición? Que la delgada línea de comunicación que aún existía entre la Municipalidad y esas dependencias se invisibilice totalmente, con lo que la población abusada tiene mas posibilidades de ser protegida.
¿Qué pasará si por desdicha, el Ministerio de Gobernación le da luz verde oficialmente a la Policía Municipal de Tránsito de Huehuetenango?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio