domingo, 5 de abril de 2009

FÚTBOL DEL 29 DE MARZO AL 4 DE ABRIL 2009

La oncena que está teniendo una excelente campaña dentro del fútbol de la Primera División es sin duda, Peñarol-La Mesilla que en su última presentación de finales de la semana anterior venció a domicilio a los “panzas verdes” de Antigua Guatemala.
Con este resultado los fronterizos siguen ocupando el liderato de su grupo que no han “soltado” casi desde el principio del torneo actual. Al terminar la jornada No. 13 cuentan en su haber con 32 puntos y para este domingo le harán los honores al sub-líder, el equipo de Malacatán frontera que se sitúa a tres puntos de distancia; seguramente será un partido cardíaco que ninguno de los dos querrá perder; del resultado dependerá cual de los dos, será el auténtico líder del torneo.
Por su parte el Xinabajul, representantes de la cabecera departamental en la Liga Mayor, está pagando las consecuencias de su juego irregular. Informamos que perdió los tres puntos de su encuentro frente a los leones de San Marcos con el marcador de tres goles por dos, en un partido dominado por los marquenses durante casi todo el tiempo, excepto en los minutos finales cuando se dio alguna reacción del Xinabajul que no fructificó por lo desordenado de su ataque.
Ese resultado adverso los ha dejado con solo 12 puntos de 27 posibles, lo que significa un magro desempeño durante la primer vuelta del torneo; ha anotado diez goles y ha recibido nueve, lo que tampoco es muy bueno que digamos; queda en la sexta posición, a un solo paso de quedar fuera de la disputa por el campeonato...pero para que esto se defina faltan nueve fechas.
Este fin de semana se enfrenta al equipo de Suchitepequez que lo acaba de vencer aquí en Huehuetenango por el torneo de copa; ahora será visitante en el Estadio Carlos Salazar hijo de Mazatenango; la cosa está difícil porque tanto Suchi como el Comunicaciones están a solo dos puntos del Xinabajul lo que significa que ambos lucharán por reponer el tiempo y el terreno perdidos.
Pero insisto: En este nuestro fútbol jamás se sabe que pasará porque los que pierden hoy frente a un supuesto equipo chico, ganan mañana ante uno “grande”...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio