lunes, 13 de abril de 2009

FÚTBOL DEL 5 AL 11 DE ABRIL 2009

Peñarol-La Mesilla, el espectacular cuadro que representa al municipio de La Democracia, pero específicamente a la aldea fronteriza de La Mesilla en el torneo de la Primera División, logró otro clamoroso triunfo en su enfrentamiento con el equipo de Malacatán frontera que marchaba apenas a tres puntos, en peligroso seguimiento del equipo huehueteco.
Luego de los noventa minutos reglamentarios se ha registrado un marcador favorable a los locales por dos goles a uno, con lo que Peñarol se alejó a seis puntos de su mas cercano perseguidor en la fecha No. 14.
Esta distancia se redujo el miércoles 8 cuando el cuadro de La Mesilla empató a un gol por bando con el equipo de Antigua, mientras Malacateco venció al Aurora por dos goles a cero. En todo caso Peñarol sigue siendo el líder de su grupo.
Por su parte el Xinabajul que el fin de semana anterior acudió a Mazatenango para su enfrentamiento con el Deportivo Suchitepequez, luego de siete goles que se cantaron a lo largo el encuentro y en el que hubo de todo, hasta autogoles y desvíos defensivos, perdió nuevamente con el marcador de cuatro por tres; ese resultado lo “sacó” momentáneamente (ojalá) de los seis equipos que disputarán el campeonato y se esperaba que la visita de Municipal a Huehuetenango el Miércoles Santo, cambiara la “caída libre” en la cual se encuentra el cuadro que representa a Huehue.
Pero no fue así; vino Municipal, llegó al Estadio Los Cuchumatanes y venció casi sin despeinarse. El marcador final fue de dos goles por cero. Como decía el comentarista deportivo de antaño don Mario Ferreti: Un “triunfo sin arrugas”.
La oncena que nos representa sigue estando muy mal; de las once jornadas disputadas hasta ahora cuenta apenas con 12 puntos de 33 posibles, o sea que ha perdido 21, los mismos que puede hacer en las jornadas pendientes; ha ganado tres partidos, empatado tres y perdido cinco; ha anotado 13 goles y ha recibido 15.
Con una combinación favorable de resultados puede ascender en su posición actual y “meterse” entre los seis privilegiados; si lo hace, puede ser campeón porque, como están las cosas en nuestro fútbol, todo es posible.
Su próximo compromiso será el miércoles 15 cuando enfrentará nuevamente al Deportivo Suchitepequez allá en Mazatenango pero por el torneo de copa; lo único que le sirve para avanzar es un triunfo por mas de un gol. Caso contrario quedará eliminado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio