domingo, 19 de abril de 2009

OTRO ROLLO

No fue muy difícil para 15 camiones cargados con basura de la cabecera departamental de Huehuetenango encontrar “la perla escondida” para depositar su nocivo, putrefacto y contaminante cargamento.
Les fue fácil localizar el lugar, supuestamente propiedad del alcalde de Cuilco que en connivencia con el alcalde de Huehuetenango, habían llegado a un convenio político-económico, para utilizar el terreno jurisdicción de Cuilco como botadero de los desechos del municipio de Huehuetenango.
La mayoría de los camiones habían descargado y tirado la basura cuando aparecieron los indignados vecinos para, algunos dice que a balazos, detener la operación. Dos camiones cargados y un pick up propiedad de un concejal que los guió, quedaron en poder de quienes van a defender su derecho humano a una vida segura y con salud; otorgaron un plazo fatal para que los alcaldes procedan a sacar la basura del lugar porque, caso contrario, tomarán medidas de hecho.
La indignación de los cuilquenses es tan grande que han ofrecido “ayuda” a los vecinos huehuetecos, para “expulsar” a los munícipes causantes de este desafortunado asunto que nos ha puesto en evidencia como personas no muy dispuestas a hacer valer nuestros derechos ciudadanos.

1 comentarios:

A las 19 de abril de 2009, 2:04 , Anonymous Anónimo ha dicho...

NO SABE CON QUE TRISTEZA AL VER QUE CLASE DE PERSONAS DIRIJEN A MI BELLO HUEHUETENANGO Y MAS A MI TIERRA CUILCO QUERIDO, NOS ENTERAMOS QUE EMPEZO ARRUINAR EL SALON MUNICIPAL PARA COLOCAR UNA VENTA DE CELULARES POR QUEDAR BIEN CON SUS COMPINCHES YA QUE TRABAJAN PARA EL MISMO NEGOCIO QUE TODOS SABEN A QUE SE DEDICAN ES MONSTRUOSO QUE ESO SUSEDA ME SIENTO TAN TRISTE AL VER DESDE TAN LEJOS QUE YA NO ENCONTRAREMOS POR LO MENOS LOS MONUMENTOS ANTIGUOS QUE SON PATRIMONIO CULTURAL, NO SABE CON CUANTA DESEPCION, TRISTEZA Y MELANCOLIA SABEMOS CADA DIA PEORES COSAS.

 

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio