domingo, 26 de abril de 2009

SUCESOS DEL 19 AL 25 DE ABRIL 2009

Alberto Obispo Tayún Tarax de 41 años de edad fue muerto a balazos en el momento de abrir la puerta de su casa de habitación situada en el caserío Pueblo Nuevo de la aldea Pueblo Viejo del municipio de Malacatancito. Sujetos desconocidos tocaron a la puerta, a eso del medio día, supuestamente para requerir información sobre la carretera a El Quiché, según relató la esposa del fallecido; después que se les dio lo que solicitaban, uno de los hombres desenfundó su arma de fuego y disparó en varias ocasiones en contra de la humanidad de la víctima que cayó muerto al instante. Huyeron del lugar sin ser reconocidos; el MP sigue la investigación.
Sustrayendo del interior de un automóvil el radio y objetos de valor, fueron sorprendidos Juan Carlos Mendoza Martinez, Jairo Milton Cifuentes y Ervin Leonel Rivera Dionisio comprendidos entre los 18 y 19 años, en la 5ª. Avenida entre 1ª y 2ª. Calle de la zona 1. Fueron consignados al Juzgado correspondiente.
Seis casas y un vehículo fueron incendiados por pobladores del municipio de Santiago Chimaltenango quienes de esa manera han manifestado su repudio por las supuestas actividades ilícitas de los propietarios Alberto Godínez Sales y Raul Méndez a quienes sindican de estar extorsionando a personas del Departamento de Huehuetenango. Los habitantes del lugar impidieron el ingreso de la PNC porque, además, están inconformes con la autoridad judicial que liberó a estos individuos que ya habían sido capturados.
Durante esa semana se han efectuado varios operativos por parte de elementos de la policía y ejército tendientes a brindar seguridad al Presidente y acompañantes por la celebración del programa “Gobernando con la Gente”; dichos operativos han servido para descubrir vehículos con números alterados y con órdenes de captura por diferentes motivos; algunos de ellos se han decomisado por alteraciones y causas comprobadas de anomalías presentadas; los puestos de registro han sido colocados en las diferentes salidas/entradas de la ciudad por elementos traídos de otros departamentos de la República.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio