domingo, 3 de mayo de 2009

FÚTBOL DEL 27 DE ABRIL AL 2 DE MAYO 2009

Por como están las cosas por acá, en el semanario anterior no ofrecimos ninguna información sobre los equipos que representan a Huehue., tanto en primera división como en la liga mayor.
Pero comenzaremos por escribir que el cuadro de la frontera, Peñarol-La Mesilla, continúa comandando el grupo “A” de la primera división con 39 puntos de 17 partidos jugados, de los cuales ha ganado 12, empató 3 y ha perdido 2; en cuenta el último de su programación al enfrentarse como visitante al equipo de La Gomera-Escuintla que los venció con el marcador de dos goles por cero.
El equipo ha asegurado su participación en la liguilla que puede catapultarlos a la liga mayor del fútbol nacional, dependiendo de su rendimiento que se espera sea tan espectacular como el que ha logrado hasta el momento.
Por su parte el Xinabajul, le ganó a Petapa que llegó al Estadio Los Cuchumatanes y fue de visita a empatar al Estadio Mario Camposeco al enfrentarse al Xelajú; ha quedado ubicado en la 6ª. posición de la tabla, en zona de calificación para la hexagonal final; dicho puesto es hasta ahora temporal por cuanto están pendientes cuatro jornadas para que se escriba la historia de esta etapa del campeonato.
Xinabajul cuenta en este momento con l7 puntos producto de 14 jornadas en las cuales ha ganado 4 partidos, empatado y perdido el mismo número de encuentros, esto es cinco partidos que no conoció el triunfo. Pero se debe tomar en cuenta que Comunicaciones que jugó el Clásico este viernes 1º. De Mayo y ganó al Municipal por tres goles por dos, cuenta también con los mismos 17 puntos, insisto, con un partido mas; por su parte, Zacapa, que juega este fin de semana, marcha con 16 puntos. Eso es indicativo que uno o mas tropiezos del Xinabajul y aciertos de estos cuadros, cambiarían totalmente la historia.
La jornada de este fin de semana, tomando en cuenta la de los equipos mencionados es la siguiente: Suchitepequez vrs. Zacapa y Xinabajul vrs. Jalapa. Esto hace pensar que, ganando los locales, como supondrían los cánones futbolísticos, Xinabajul obtendría una distancia bastante holgada con respecto a sus perseguidores y hasta podría colocarse en la 5ª. posición; ello vendría a ratificar lo que hemos dicho: Estando dentro de los clasificados Xinabajul puede ser campeón como cualquiera de los otros cinco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio