domingo, 3 de mayo de 2009

SUCESOS DEL 27 DE ABRIL AL 2 DE MAYO 2009

Sergio Ramos Maldonado de 37 años de edad falleció en una vivienda del caserío Cocoles de la aldea Nuevo Malacatán de Ixcán Grande, supuestamente en jurisdicción de Barillas; fue asesinado por dos desconocidos que le dispararon en varias ocasiones acertándole dos balazos que resultaron mortales. El cadáver fue entregado a los progenitores para su inhumación.
Acusados del delito de extorsión fueron detenidos en la 6ª. Avenida final, zona 4, Cerrito del Maíz, Alfred Cleobero López Mazariegos de 19, Levi González Villegas y Gervasio Pablo Ramírez, todos de 19 años de edad, cuando desde el interior de un vehículo propiedad de Elmer Alfonso Mérida Cobón, pretendían extorsionar a la señora Berta Yolanda Agustín Cruz a quien le exigían la cantidad de Q.20,000.00 a cambio de no hacerle daño a ella y su familia; fueron sorprendidos in-fraganti por lo que se les condujo a las detenciones de ley consignándolos al Juzgado 1º. De Paz Penal.
Santiago Alejandro Díaz Cruz de 46 años y Walberto Marín Morales de 19 años que conducían sendos vehículos por el Cantón Reforma del municipio de San Antonio Huista, por razones que se desconocen, colisionaron de frente resultando con heridas de consideración, siendo trasladados al Hospital de Jacaltenango el primero y el segundo, al Hospital de Huehuetenango; los vehículos están semidestruidos en la parte frontal.
El menor Andrés Alonso Alonso de 14 años de edad resultó herido por proyectil de arma de fuego en el abdomen en circunstancias que no se han podido establecer. Los hechos ocurrieron en la cabecera municipal de Nentón de donde, por la gravedad de la herida, hubo de ser trasladado el menor al Hospital Nacional de Huehuetenango. Ha iniciado las investigaciones iniciales el Juez de Paz de aquel municipio.
En el interior de un pick up que quedó estacionado en el Km. 319 de la ruta interamericana fue asesinada la señora Anacleta López Gómez de 39 años quien murió en el sillón del vehículo que conducía; se hacía acompañar por su menor hijo Bremen Figueroa López de 9 años de edad quien resultó ileso. Relató el niño que luego del ataque a su madre huyó y se internó en los matorrales, que cuatro individuos que se conducían en un vehículo similar le hicieron el alto a su mamá que detuvo su pick up y sin mediar palabra, le efectuaron varios disparos que le cortaron la vida. De esos cuatro individuos el niño reconoció a tres, siendo ellos Junior, Elizandro y Carmelo Funes, todos residentes en la aldea La Montañita del municipio de La Democracia, misma en donde residía la fallecida. Aparentemente el motivo es pasional porque uno de los Funes tenía relaciones sentimentales con la señora asesinada que ella cortó recientemente.La PNC y el MP, han iniciado la investigación de este caso.
La niña de ocho año, Daisy Britney Pérez Rodríguez, que estudiaba segundo año en la Escuela Oficial del Segundo Carrizal, fue raptada de la casa de habitación que compartía con su madre por su progenitor Juan Pérez Cruz, que supuestamente se la llevó a la fuerza; por el camino de tierra que conduce a las aldeas de Las Manzanas y El Carpintero del municipio de Chiantla, la estranguló y dejó abandonado su cadáver. Posteriormente se dirigió a su domicilio ubicado en Todos Santos Cuchumatán en donde asesinó a su actual conviviente, Susana Jiménez Velásquez de 25 años a quien mató a balazos y luego se quitó la vida. Toda una tragedia.
Rudy René Martinez Tomás de 36 años fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos en el interior de un café ubicado en la 7ª. Calle, entre la zona 1 y la zona 2 de esta ciudad. Le decían “el chino”, tenía cuando menos cinco ingresos a la cárceles públicas por distintos delitos; precisamente por su récord delictivo estuvo a punto de ser linchado en Chinacá de donde era originario; se supone que alguien lo tenía sentenciado.
En el caserío Tres Cruces de la aldea Chicoy del municipio de Todos Santos Cuchumatán, varios niños jugaban en un terreno baldío que ocasionalmente sirve para apilar madera aserrada; pues uno de estos trozos de madera de cinco metros de largo por uno de grosor (según afirma la información policíaca), cayó encima del niño Aníbal Hilario Calmo Mendoza de apenas cinco años y le ocasionó la muerte. Su pequeño cuerpo fue entregado a la familia de manera inmediata.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio