domingo, 26 de abril de 2009

COMISIONES...

Ante la incapacidad municipal por resolver el problema de los desechos sólidos (e ineficacia e ineficiencia general), se conformó una llamada coordinadora inter-institucional cuyo objetivo principal fue, originalmente, “sacarle las castañas del fuego” al alcalde huehueteco; opino que ese fue su error de nacimiento porque principiaron a actuar a nombre de...Desde sus primeros movimientos, ellos mismos, deben haberse dado cuenta de que no llegarían a ninguna parte.
Y es que o mucho me equivoco o dentro de sus integrantes estaban representantes de instituciones gubernamentales que habían actuado en connivencia con los ediles que, en vez de perfeccionar el trabajo que hacía la empresa “Aseos del Valle”, la sacaron de la jugada sin darle tiempo para nada; esos mismos señores avalaron con su firma y la representación que ostentan (y lo peor con falsedades) el vertedero de basura de la comunidad de Las Pilas, cuya historia ya se escribió en los anales mas tristes y repudiables de la ciudad, por el mal trato que recibieron de “las autoridades” que les faltaron al respeto de manera infame. Las consecuencias de “aquello” se siguen viviendo y sintiendo...Total, la dichosa coordinadora no consiguió sino un poco del chocolate que bebe la comuna.
Hoy ha venido desde la capital la Comisión Nacional de Desechos Sólidos que se dice, es la máxima autoridad para resolver problemas de esta índole y de entrada han dicho que no se irán de Huehuetenango sino hasta cumplir con la labor encomendada.
Pregunto: ¿Esta Comisión avalará el uso de la fuerza pública para encontrar el sitio “adecuado” para hacer un relleno sanitario? O en cambio usarán el sentido común, el convencimiento y la persuasión que es lo que hasta ahora ha faltado...¿Tendrá la “comisión” el conocimiento exacto de los antecedentes de esta “historia” o simplemente tratarán de hacer su trabajo a como de lugar y en tiempo perentorio?
Ojalá no se equivoquen como el alcalde y no pretendan actuar “a la fuerza” para hacer el relleno sanitario en la comunidad de Ixcuná que es la que de entrada escogieron.
Dejo constancia que este comentario fue escrito el día 22 de Abril en horas de la noche.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio