lunes, 11 de mayo de 2009

PUEBLO UNIDO...:

Cada vez que se puede se ha escuchado con mucha intensidad esta consigna revolucionaria o grito de guerra de entre los manifestantes que hemos contabilizado por miles en este conflicto surgido por la total incapacidad en la dirección de los destinos del municipio: “Pueblo unido no será vencido”.
El lunes 4 de Mayo, ante la convocatoria de los organizadores del movimiento, se reunieron miles de vecinos huehuetecos en el Parque Central desde muy temprano por la mañana. ¿El motivo? La declaración del “supuesto” alcalde (alguien quisiera que escribamos “depuesto”) en el sentido de que llegaría al edificio municipal este lunes a re-iniciar sus labores. Miles de vecinos reunidos ahí esperaron en vano.
Hubo algún tipo de conciliábulo y el movimiento popular dispuso tomar otra medida de hecho: Acudir a las instalaciones de la Empresa Eléctrica Municipal que están ubicadas en la 2ª. Calle y 7ª. Avenida de la zona 1, contiguo a la Escuela Salvador Osorio, para pedir a los trabajadores que desalojaran el lugar de labores.
En este edificio que antiguamente ocupaba la sede de la Zona 5 de Obras Públicas, han funcionado dependencias municipales como el Registro Civil y la Empresa Eléctrica; aquí se pide el auxilio de los instaladores principalmente cuando hay un corte local de energía; aquí se pagan las facturas por la energía que utilizamos; este lunes los descontentos pidieron a los empleados que se retiraran y solamente quedó un grupo de instaladores que mantendrán el servicio en óptimas condiciones; hubo testigos de honor que estuvieron presentes para evitar que en el futuro pudieran decir que se provocaron daños a las instalaciones o al personal. Pero el miércoles por la tarde, mediante un recurso legal, los trabajadores todos, volvieron a sus labores habituales.
Se sabe que se ha iniciado un proceso legal para lograr que los munícipes se vayan porque como ha repetido la gente: “El tacuche les quedó demasiado grande”. Y el clamor popular es uno: Que todos los integrantes del concejo municipal y un concejal suplente, renuncien irrevocablemente. De acuerdo con la expresión manifestada públicamente, no hay concesiones de ninguna naturaleza.
En lo que resta de la semana no se pudo apreciar ningún movimiento público grande pero si parece ser que se ha inciado con toda formalidad algún tipo de procedimiento judicial que podría tener resultados muy pronto.
Por parte de los ediles tampoco hubo algún movimiento digno de consideración pero si circularon una serie de rumores que los colocan nuevamente como un solo bloque unido, principalmente por el elemento económico, que es el que no va a permitirles tomar la decisión mas sabia para la gobernabilidad, la paz y tranquilidad del municipio.

1 comentarios:

A las 13 de mayo de 2009, 15:33 , Anonymous Anónimo ha dicho...

SOY UNA MUJER QUE LOS ADMIRA POR EL TIPO DE TRABAJO QUE USTEDES HACEN CREANME QUE ESTOY MUY AGRADECIDA Y ESPECIALMENTE LAS GRACIAS PARA DON LEONEL POR HACER EL ESFUERZO DE QUE TODOS LOS GUATEMALTECOS QUE ESTAMOS FUERA DE NUESTRO PAIS PODAMOS VER POR MEDIO DE INTERNET LAS COSAS QUE A DIARIO PASAN GRACIAS SINCERAMENTE. FLORI HERNANDEZ CASTILLO.

 

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio