domingo, 24 de mayo de 2009

FÚTBOL DEL 17 AL 23 DE MAYO 2009

Ese marcador de tres goles contra cero que parecía definir la serie entre Malacateco y Peñarol-La Mesilla se resolvió de manera inesperada. Malacateco viajó a La Mesilla para tratar de resolver en ese encuentro entre dos equipos fronterizos, lo que parecía una victoria cantada para el equipo de Malacatán. Sin embargo no se presentaron a la cancha y perdieron, por incomparecencia, con el marcador de 3 X 0. Pero ¿Por qué no se presentaron? Porque elementos del sector técnico del equipo visitante afirmaron que vecinos de La Mesilla , a su llegada a la población, los habían insultado, amenazado y disparado sus armas de fuego y que por falta de seguridad no se presentarían a la cancha de fútbol. Parecía una jugada de alguien del equipo que, anteriormente, tuvo problemas con los directivos de La Mesilla.

Ante el reporte arbitral el tribunal disciplinario y directivos de la Primera División del fútbol, decretaron que, ante el empate, el equipo ganador y finalista de esta fase del torneo, debiera obtenerse en un partido extra a disputarse en el Estadio de Cementos Progreso de la capital a puerta cerrada. Así se hizo con la anuencia de las directivas de ambos equipos. Se disputó el partido y luego de un cerrado empate a un gol que preveía tiempos extras vino el golazo, en los segundos finales, que anotó Ronald González, para poner a La Mesilla en la ronda final contra el equipo de Retalhuleu de donde saldrá el Campeón de este torneo. La Directiva de Malacateco protestó porque no pitó el árbitro que se había pedido pero en el encuentro, el silbante, no influyó para nada en el resultado. Este fin de semana se jugará en Reu y el Domingo 31 en La Mesilla.

“La jugada” nacida dentro del sector técnico del Malacateco, se convirtió en “un tiro por la culata” o mas apropiadamente “en un gol en propia puerta”.

Xinabajul, que se ha venido desmoronando tal cual se preveía a consecuencia de que quienes lo “dirigieron” como elementos de “pantalón largo y largas manos” y que, luego de manipular ingresos y otras lindezas, renunciaron por fin con un sonado fracaso a cuestas; con la salida de jugadores demasiado caros y el retiro de muy buena parte de su afición, perdió en su enfrentamiento en El Petén contra el equipo Heredia, mientras Comunicaciones ganó lo que deja al equipo que representa a Huehue, fuera de los seis clasificados.

Juega su último partido de la temporada, aquí en Huehuetenango, cuando reciba este domingo a las once de la mañana al cuadro de San Marcos. Marquense cuenta con 19 puntos y si gana superaría por dos al Xinabajul pero tampoco entraría al sector de los clasificados; el equipo local si gana, haría 23 pero Comunicaciones que cuenta con ese número de puntos y que ganó el Torneo de Copa y por lo tanto está crecido, tratará de triunfar sobre su último rival que es Heredia en el Estadio Mateo Flores. Aún si perdiera difícilmente sería superado por Xinabajul por el porcentaje de goleo.

Creo que el partido Xinabajul-Marquense simplemente será de trámite.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio