domingo, 31 de mayo de 2009

COLABORACIÓN

Vía correo electrónico recibimos la siguiente nota que publicamos en este semanario tomando en consideración que poseemos el nombre del remitente:
”Huehuetenango 25 de mayo 2009

Respetable Señor Periodista:

Me es un gusto poder saludarle a travéz de éste medio moderno de comunicación, del cual he hecho uso en anteriores ocasiones para poder saludarlo. Me refiero así a éste medio, por la sencilla razón que debido a la actual crisis que sufre el Gobierno Central, por la difusión casi inmediata a todo el mundo de un vídeo el cual hace serios señalamientos al mismo y del cual personas en su mayoría jóvenes internautas de diferentes sitios virtuales han expresado su sentir y por lo tanto han sido acusados de terroristas cibernéticos, tratando de desestimar una causa de la que hasta éste momento nos damos cuenta de cuánta gente joven hace de ella su arma para expresarse, es bien sabido de las manifestaciones en la capital fueron armadas desde invitaciones a travéz de éstos sitios y los cuales fueron reunidos miles y miles de jóvenes. Espero su comentario al tiempo que usted lo crea conveniente para éste tema, que como joven involucrado, es pertinente cuestionar.
Transcribo a usted carta abierta que circula en los diferentes sitios cibernéticos, esperando contribuir en mínima parte al sentir Huehueteco.

CARTA ABIERTA AL ALCALDE MUNICIPAL DE HUEHUETENANGO, MARVEL DANILO ÁNGEL
Señor Alcalde: su vanidad y megalonia ( trastorno mental que consiste en la ilusión de poseer grandes riquezas y poder) fueron la causa de su estrepitosa caída.
Despúes de 12 largos años de lucha para llegar a gobernar a los Huehuetecos, su triunfo con sabor a gloria por fin llegó. Ese día inolvidable su pueblo lo envistió de poder, lo endiosó y aduló hasta más no poder.
El cielo lloró ese domingo 7 de noviembre, sus seguidores adelantándose a su tragedia política, augurándole días calamitosos y muy dolorosos, pregonaban su entrada triunfal.

El 16 de enero de 2008; su aún esposa y su hijos, tendrán presente su actitud déspota y soberbia, cuando dio las ordenes a sus allegador para sacarlos del famoso y ridículo circulo VIP, "solo para personas importantes" ridiculizando públicamente a su distinguida familia, de quienes usted es indigno de llamarse esposo y padre.
Lo rodearon sus falsos amigos, buitres carroñeros que solo estaban esperando el momento preciso y oportuno para sacarle los ojos y devorar su carne pedazo a pedazo, aún estando con vida.

Tubo amigos sinceros y una bella familia que lo apreciaban de verdad pero su ceguera de fama, fortuna y poder no le permitieron valorar cuanto lo estimaban.
Prefirió a los aduladores y carroñeros, a sus falsos asesores que más bien buscaban fortuna que brindarle lealtad y cariño. Atentamente escuchaba a los labios serviles llenos de lisonja, chismorreo, oponiéndose a los sabios concejos de sus amigos y haciendo a un lado a quienes hubieran dado todo por usted, sin pedir nada a cambio, pero optaron por un prudente alejamiento, porque se sintieron muy heridos y traicionados, porque usted mismo les obstaculizó el paso poniéndoles tropiezos para hacerlos caer.

Su pueblo creyó en usted y en todas sus falacias, les hizo promesas falsas que nunca cumplió. Despertó falsas expectativas en un pueblo que venía sufriendo la desilusión de un gobierno mediocre, tirano y déspota los últimos 12 años.
Su pueblo lo veía como la esperanza para rescatar, la que un día fue "LA TACITA DE PLATA".

Como nos sentimos de orgullosos de ser Huehuetecos cuando se celebró la primera serenata por su administración, pero fue tan efímera esa dicha que más nos supo a un espejismo que a una realidad.

Usted llegó al poder aureado por muy hermosas virtudes, su espíritu protagonista desencadeno alabanzas y admiración. Que poco duro el encanto, porque luego comenzó a mancillar y a pisotear la dignidad de todo un pueblo. Con su soberbia, vanidad y megalonia destruyó el patrimonio de los Huehuetecos, y pisoteo la dignidad de todo un pueblo.

Como debe sentirse al ver que su pueblo ya no le teme, aquellos niños que antes lo veían con admiración y respeto, hoy no sienten más que desprecio y repudio por usted. Las mujeres que antes lo tenían como el ídolo del pueblo, HOY lo ven como el déspota , insensible y tirano, peor que el otro que lo antescedió. Porque ese robó miles de miles pero usted robo cientos y cientos de miles, porque usted perpetuo el corazón de su pueblo la ponzoña y el veneno del odio y el rencor.
Con que desfachatez y descaro pretende que este golpeado y sufrido pueblo lo perdone, si usted con la complicidad de la flamante diputada por Huehuetenango Mirsa Arreaga y Marlen Lapola directora de la PNC, son los principales responsables del flagelo y atropello que causo pánico, dolor y angustia a ancianos, niños, jóvenes, hombres y mujeres a quienes ustedes tres con sus actos cobardes y represivos pretendieron coartar acusándolos de bochincheros el VIERNES NEGRO, día que quedará impreso en las páginas de nuestra historia.
Tubo la osadía de comprar con el dinero del pueblo la voluntad de Julio Martínez, Juan Carlos Alvarado y Olga Pérez de Villatoro, pésimos representantes de las cocodes de segundo nivel, y la señora Marta de González, vicepresidenta de la ya extinta Asociación pro defensa de los derechos del pueblo. Este cuarteto de malos Huehuetecos con las bolsas llenas de billetes pero con el corazón y sentimientos vacíos se presentaron a la quinta brigada a defender públicamente su cobarde actuar, provocando conflicto y casi confrontación, entre ellos como sus adeptos y el grupo de valientes y aguerridos hombres y mujeres que con los pantalones bien amarrados lo enfrentaron cara a cara para exigirle su renuncia inmediata en nombre del pueblo de Huehuetenango.

Que cobarde y traicionero fue su actuar, hubiera sido preferible nunca recibir la vara edilicia que lo envistió de poder.

Este triste desenlace, Trágico y amargo recuerdo lo seguirán por el respeto de su vida.
Ojala que en el afán de purgar sus culpas busque a DIOS y se acerque a su familia, recuerde que el verdadero amor solo se encuentra en aquellos, en cuyo corazón está DIOS.

SE QUIERES EL BIENESTAR DE HUEHUETENANGO, HAZ CORRER ESTE MENSAJE PARA DEMOSTRAR QUE AMAMOS Y DESEAMOS EL DESARROLLO DE NUESTRA TACITA DE PLATA.

EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO, TODOS POR HUEHUETENANGO.
FRENTE UNIDOS POR HUEHUE”.

1 comentarios:

A las 1 de junio de 2009, 18:00 , Anonymous Anónimo ha dicho...

TODO EL PUEBLO LE EXIGIMOS AL ALCALDE, AUNQUE EN REALIDAD DE ALCALDE NO TIENE NADA SINO QUE ES UN IGNORANTE, QUE LO UNICO QUE HA HECHO ES QUE EL PUEBLO DE HUEHUETENANGO ESTE SUFRIENDO PESTES POR LA BASURA, ES LAMENTABLE QUE POR CULPA DE UNA PERSONA SIN ESCRUPULOS NOS VEAMOS AFECTADOS Y VEAMOS SUFRIR A NUESTRAS FAMILIAS POR LAS ENFERMEDADES QUE HAN SURGIDO Y QUE DIOS NOS GUARDE A TODOS....

 

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio