domingo, 14 de junio de 2009

CHALECOS Y CASCOS

La determinación del Ministerio de Gobernación en cuanto al uso de chalecos y cascos para los motoristas de todo el País, ha ocasionado múltiples protestas a nivel nacional y en Huehuetenango no existe excepción.
La normativa ha entrado en vigor con fecha 9 de Junio y un 95% de motoristas de la ciudad se resisten a usar las prendas que nos uniformarán a todos en una medida controversial por cuanto si se ha eliminado el uniforme escolar por inútil, de acuerdo a las disposiciones del gobierno, mucho mas inútil es el uniforme para los motoristas.
Es ilógico e inaceptable que en esta época de recesión económica en la que todos tratamos de que nos alcancen los pocos centavos que devengamos, se tengan que efectuar erogaciones que no nos sirven para nada, que no arreglan nada y que solo pretenden maquillar la inconfesable incapacidad de las autoridades para cumplir con su deber constitucional en el aspecto de seguridad ciudadana. Hasta parece que se han presentado ya recursos de inconstitucionalidad por esta medida.
Algunos se han declarado en rebeldía ante este tipo de medidas pero eso no quita, si la Policía así lo decide, que los rebeldes tengan que pagar la multa de Q.1,000.00 que podrían cobrar, en concepto de multa, a quienes nos situemos en resistencia pacífica.
La esperanza de que revoquen la disposición subsiste, aunque lejana, pero será lo último que muera...

1 comentarios:

A las 19 de junio de 2009, 21:46 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Se convoca este lunes a las seis de la tarde desde las vegas a el parque a una marcha masiva en contra de los chalecos y cascos numerados "no somos vacas"; no a las multas de Q1,000, hay que atenerse..

 

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio