domingo, 14 de junio de 2009

SUCESOS DEL 7 AL 13 DE JUNIO 2009

En un sector de la zona 4 conocido con el nombre de “Cerrito del Maíz”, en una parte poco transitada y boscosa, apareció el cadáver de una persona de sexo masculino con una edad aproximada de 40 años, a quien no fue posible identificar y que falleció a consecuencia de quemaduras y golpes múltiples. Cuando las autoridades lo levantaron de una hondonada en donde se encontraba, determinaron inicialmente que había sido torturado. Ninguno de los vecinos y testigos presentes a la hora de la diligencia primaria aportó datos o versiones al respecto.
Sobre la Calzada Kaibil Balam a la entrada de la zona 5, en una de las calles adyacentes a un Gasolinera del lugar, fueron aprehendidos dos adolescentes que, supuestamente, principiaban a entregar cartas amenazantes, principalmente para los dirigentes y feligreses de una Iglesia Evangélica de dicha zona; no obstante se sabe que las amenazas y probables extorsiones se dirigían principalmente para la familia fundadora de la Colonia Ordóñez de dicha zona; rápidamente se aglomeraron vecinos que capturaron a los adolescentes a quienes algunos pretendían linchar; se presentó una unidad policíaca a la que no quisieron entregar a los detenidos sino hasta que llegó un Fiscal Auxiliar del MP, a quien responsabilizaron del destino inmediato de los adolescentes detenidos; se dijo que las cartas fueron escritas por el patrono de la adolescente involucrada en el incidente, quien se hacía acompañar por un varón menor de edad. Supuestamente el Juez que actuó en el asunto, responsabilizó a los padres de los capturados por su comportamiento posterior.
Antonio Aroldo Villagrán García de 48 años fue aprehendido por vecinos del cantón Ixtenam del municipio de Santa Eulalia porque, manejando un motoniveladora que hacía trabajos en el lugar, en el momento de retroceder, arrolló al señor Gaspar Pascual de 65 años quien falleció en el acto. El conductor y las máquina han quedado a disposición del Juez jurisdiccional.
Elver Adolfo Matías Gutiérrez de 27 años ha denunciado que dejó estacionada su motocicleta a 20 metros de la Escuela de El Carrizal en la zona 3 de esta ciudad y que cuando principiaba a caminar se le aproximaron dos sujetos desconocidos portando armas de fuego; bajo amenazas de muerte lo despojaron de su teléfono móvil, de su billetera en donde llevaba sus documentos de índole personal y la llave del switch del vehículo, el que se llevaron los delincuentes con rumbo desconocido. No los pudo identificar porque se cubrían los rostros con gorros pasamontañas. Del caso conoce el MP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio