domingo, 7 de junio de 2009

SUCESOS DEL 1 AL 6 DE JUNIO DE 2009

Oscar Manuel Agustín de 20 ha denunciado frente a las autoridades que en el Puente de las Culebras, zona 8 de esta ciudad, cuando se conducía en su motocicleta, le fue interceptado el paso por tres individuos desconocidos quienes portaban armas de fuego; bajo amenazas de muerte lo obligaron a que descendiera de su vehículo, se lo arrebataron y se lo llevaron con rumbo desconocido.
En el cantón Los Olivos, en el Terrero Zona 4 de esta ciudad, en el momento en que el señor Benjamín Agustín López de 62 años se encontraba debajo de un automóvil, reparándolo, el triket falló y el vehículo le cayó encima ocasionándole la muerte casi instantáneamente. Las autoridades se presentaron al lugar para iniciar las diligencias respectivas.
Juana Migdalia Cac Chic de apenas tres años de edad, jugaba en el patio de su casa cuando, accidentalmente cayó al fondo pozo de su vivienda, falleciendo a consecuencia de asfixia por sumersión. Su cadáver fue trasladado a la morgue del INACIF.
Procedente de la aldea Chicol del municipio de Santa Bárbara ingresó a la Emergencia del Hospital Nacional Marta Denia Sánchez Sánchez de 12 años quien presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego la cual le fue ocasionada por sujetos desconocidos que le dispararon cuando ella se encontraba en su vivienda del lugar de su procedencia; la progenitora ignora que pudo haber pasado pues no vio a ninguna persona en los alrededores en virtud de que todo sucedió en la oscuridad de la noche.
Flordilia Elena Méndez Velásquez de 33 años falleció en la aldea El Pajal del municipio de San Antonio Huista, cuando fue atacada por sujetos desconocidos que le propinaron once heridas de arma blanca y dos producidas con proyectiles de arma de fuego en el momento en que retornaba a su domicilio. Los victimarios se dieron a la fuga.
En la 5ª. Calle entre 1ª y 2ª avenidas de la zona 1, Yovana Carolina Hernández Morales dejó estacionada su motoneta mientras se dedicaba a atender un negocio de las cercanías; cuando pretendió abordar el vehículo al salir de su trabajo, ya había desaparecido; dio parte a las autoridades.
A Nicolás Gómez Carrillo le robaron su motocicleta dos individuos desconocidos que le interceptaron el paso cuando se dirigía de la zona 1 hacia la aldea Talmiche de este municipio; bajo amenazas de muerte lo obligaron a entregar el vehículo en el cual huyeron del lugar.
Wotzbely Otoniel Castillo de 20 años de edad dejó estacionado su pick up en la 2ª calle y 5ª avenida de la zona 1, a pocos metros del Parque Central y siendo las 19 horas aproximadamente; al retornar a eso de las 20 horas, el vehículo había desaparecido; ha puesto la denuncia ante la PNC.
En un terreno boscoso de la zona 6, mas conocido como la aldea de Jumaj, fue descubierto el cadáver de Ismael René López López de 19 años de edad quien falleció a consecuencia de múltiples heridas de arma blanca que le fueron ocasionadas por excompañeros de una mara a la cual pertenecía y de la que recientemente se había retirado, según las versiones escuchadas en el lugar de los hechos. El cadáver fue trasladado a la morgue del INACIF.
Sobre la carretera interamericana se conducía en su motocicleta el señor Apolinario López Rodríguez de 33 años de edad cuando, al llegar a la aldea Xinaxoj de San Sebastián H. le fue interceptado el paso por los ocupantes de un pick up que le obstruyó el camino y lo obligó a detener su marcha; de ese vehículo descendieron dos hombres con los rostros cubiertos y quienes bajo amenazas de muerte lo despojaron de su motocicleta, la que se llevaron rumbo a la frontera. Lo obligaron a internarse en los matorrales. Presentó la denuncia correspondiente.
Quilver Ariel Torres Martinez de 55 años, como a las seis de la tarde, estacionó su vehículo tipo Jeep, en la 5ª calle y 7ª avenida de la zona 1, pensando que por ser un lugar muy concurrido, estaría seguro; pero cuando volvió por el, ya había desaparecido. Dio parte al Ministerio Público.
Un estafador que se hacía pasar como integrante del programa gubernamental
“Mi Familia Progresa” cayó en manos de la Policía gracias a la denuncia presentada en su contra por vecinos del municipio de Chiantla a quienes les había sacado dinero con el pretexto de favorecerlos con víveres y otros beneficios. Fue puesto a disposición del Juzgado jurisdiccional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio