domingo, 14 de junio de 2009

FIESTAS JULIAS

En una reunión que me recordó mucho una que se verificó en el mes de Octubre del año anterior cuando, a consecuencia de un conciliábulo entre personas a las que no podemos olvidar por la trascendencia de su actitud, se determinó que el relleno sanitario de la zona 4, propiedad de la empresa Aseo del Valle, había concluido su vida útil y que por lo tanto, era necesario trasladarlo a otro lugar que posteriormente fue avalado por las mismas personas.
¿Por que la reunión reciente me recordó aquella? Por la sencilla razón de que han participado los mismos actores, casi sin excepción.
La reunión se efectuó en el mismo lugar de aquella y han participado el Gobernador Departamental, el representante de la corporación municipal, la Directora de Educación Departamental, el Director de la Jefatura de Area de Salud, Derechos Humanos y otros. Decidieron esta vez la total suspensión de las actividades relacionadas con las Fiestas Julias en vista del agravamiento y extensión de los casos de influenza A (H1N1) en todo el País que, en el momento de escribir la presente nota, suman ya 85.
También se ha tomado en consideración la proliferación de los basureros clandestinos en la ciudad de Huehuetenango que ya no solo existen en los sectores marginales sino que se encuentran aquí nomás en las afueras de la Catedral de la ciudad y lo que mas nos ha impactado, frente a la Escuela de Párvulos Edelmira Mauricio.
Pero lo peor de todo es que los protagonistas de esta reunión que constitucionalmente son responsables también de buscarle solución al asunto de la basura que está poniendo en grave riesgo la salud de los vecinos con incidencia en la población mas vulnerable, niños y adultos mayores que ya presentan decenas de casos de fiebre tifoidea y rotavirus, no han hecho absolutamente nada en este sentido; por eso, razón tienen de suspender la feria; era lo mas fácil y lo mas cómodo para ellos.
La corporación municipal, por su parte, tampoco estaría en condiciones de tomar acciones para la celebración de la feria; se me figura un grupo secuestrado, con manos y pies atados y así mismo amordazados; tal la inacción e inoperancia de “que han hecho gala” hasta el momento.
Sea como fuere, las Fiestas Julias sufren también las consecuencias de la peor administración municipal que Huehuetenango halla tenido a través de toda su historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio