domingo, 21 de junio de 2009

REACCIONES

Las reacciones de la población del Departamento de Huehuetenango ante la suspensión de varias de las festividades patronales, tal como se esperaba, ha sido diversa, principalmente en dos vertientes: Los que se han pronunciado a favor de la determinación y los que están en contra.
Los primeros afirman que la suspensión de las Fiestas Julias, de la fiesta de San Lorenzo en el mes de Agosto y la de la Fiesta de la Virgen de Natividad de la Villa de Chiantla en el mes de Septiembre, son medidas atinadas en protección a la salud de la población ante la pandemia de la influenza A(H1N1) que sigue alarmando, principalmente a las autoridades del Ministerio de Salud.
Sin embargo, quienes se pronuncian en contra de la decisión, afirman que esto perjudicará la economía de la población, fundamentalmente a quienes son comerciantes itinerantes que viven de una gran cantidad de fiestas patronales que se celebran en muchos lugares del País; además de los empresarios locales que acostumbran abrir un negocio para la fiesta local en busca de unos centavos mas para la manutención de la familia, sobre todo ahora que la economía está tan deprimida.
Sin embargo todos en general, entendemos que aquí en Huehuetenango era una misión imposible celebrar la feria, fundamentalmente porque quienes está dirigiendo la cosa municipal “no dan pie con bola” y colocar sobre sus hombros un trabajo como la planificación, preparación y montaje de este evento, era tanto como encargarle a alguien empujar una gran piedra redonda hasta
colocarla en el Parque “Juan Dieguez Olaverri”, en la cumbre de Los Cuchumatanes.
Si no han podido con la extracción de los desechos sólidos de la ciudad...?¿?¿?¿.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio