domingo, 21 de junio de 2009

SUCESOS DEL 14 AL 20 DE JUNIO DE 2009

Por tentativa de robo fue detenido Florencio David Escobedo Saucedo de 21 años residente en el cantón vista Hermosa del municipio de Chiantla, porque pretendió arrebatar con lujo de fuerza, un celular y un discman a un jovencita menor de edad. Se le inició un proceso judicial.
Autoridades del Ministerio Público y de la PNC han practicado un allanamiento en el 2º. Carrizal, zona 3 de esta ciudad en el domicilio propiedad del señor Victor Aparicio Rivas, en donde se localizó un vehículo tipo camioneta, probablemente involucrado en hechos ilícitos y trágicos muy recientes, ocurridos en esta ciudad. El vehículo fue secuestrado por las autoridades y se le entregó copia de la diligencia a la señora Yolanda Hernández Cifuentes a quien se encontró en dicho domicilio. El vehículo fue trasladado al predio respectivo.

En el Km. 229.5 de la carretera interamericana, jurisdicción del municipio de Malacatancito, los vecinos del lugar sorprendieron a conductores y trabajadores de once camiones que tiraban basura procedente de la ciudad de Huehuetenango, en un barranco de dicho lugar; los vecinos muy molestos pretendían prenderle fuego a los vehículos pero intervino la policía, negociaron y a dos integrantes de la corporación municipal, Rolando Villatoro y Catalino Castillo, quienes al presentarse suscribieron un acta en donde se comprometieron a nombre de la Municipalidad huehueteca, a no botar basura en dicho lugar nunca mas; con ello, los vecinos, dejaron salir los vehículos y sus tripulantes.
Obdulio Guaz Pelicó de 18 años fue capturado por elementos de la policía porque momentos antes hirió con arma blanca a Marvin Delsaí Ordóñez Gómez a quien hubo de trasadársele de emergencia al Hospital Nacional de esta ciudad para su curación. El agresor fue consignado al Juzgado de Paz local. Los hechos ocurrieron en la entrada principal de la aldea La Mesilla del municipio de La Democracia.
También en la cabecera municipal de La Democracia, en la cancha de basket bol
fue muerto a balazos, Douglas Ramírez de 28 años; algunos testigos afirmaron que individuos desconocidos le ocasionaron la muerte por diferencias o ajuste de cuentas entre delincuentes. El cadáver fue trasladado a la morgue del INACIF.
En el municipio de Cuilco fue aprehendido Augusto Armando López Chanay de 40 años, sindicado de despojar al señor José Domingo Jiménez bajo amenazas de muerte de la cantidad de Q.8,850.00. Fue puesto a disposición del Juzgado de Paz local.

1 comentarios:

A las 24 de agosto de 2009, 14:25 , Anonymous Anónimo ha dicho...

ME DIRIJO A USTEDES CON TODO EL RESPETO, ACTUALMENTE ESTAMOS EN CUILCO LUCHANDO EN CONTRA DE INJUSTICIAS QUE HAN VENIDO HACIENDO EN CONTRA DE UN GRUPO DE VESINOS POR EVITAR QUE TIRARAN LA BASURA DE HUEHUETENANGO DONDE TENIAN DESECHOS HOSPITALARIOS Y SERCA DE ESCUELAS Y RIOS, EL CONSEJAL REINALDO ANZUETO CON AYUDA DEL ALCADE ACTUAL LOS ENJUICIARON AGREGANDOLES DELITOS CON TESTIGOS FALSOS ACTUALMENTE ESTAN ARRAIGADOS POR SEIS MESES, TAMBIEN EL MISMO GRUPO PIDIO LA INFORMACION A LA MUNICIPALIDAD SOBRE PLANILLAS Y SUELDOS PERO SE LOS NEGARON AL CONTRARIO LOS HAN AMENAZADO Y HAN SIDO INTIMIDADOS. NOSOTROS TEMEMOS POR NUESTROS FAMILIARES LO QUE SI NO HEMOS BAJADO LA GUARDA DE ESTAR LUCHANDO PORQUE SABEMOS QUE ELLOS TIENEN LA AYUDA DEL ACTUAL DIPUTADO POR EL FRG DE HUEHUETENANGO QUIEN ES EL HERMANO DEL REY DEL TENIS ROBERTO LOPEZ, SABEMOS QUE TIENEN PODER Y QUIEREN TAPAR LO QUE PASE EN CUILCO PORQUE ES LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO, INVESTIGUEN QUE PASO EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO EN CUILCO PORQUE SE FUE A LA BANCARROTA A LOS POBRES NO NOS DIERON NUESTRO DINERO PERO ELLOS SI LE FUE BIEN, PRO FAVOR LE PEDIMOS A TODOS LOS PERIODISTAS A TODAS LA ORGANIZACIONES QUE INVESTIGUEN EN CUILCO SALDRAN VERDADES OCULTAS POR ANOS Y ANOS, POR FAVOR HAGAMOS EL CAMBIO EN GUATEMALA YA BASTA DE INJUUSTICIAS. SI DE ALGO NOS SIRVE SER HUMANOS HONESTOS NO VENDERNOS AL MEJOR POSTOR SI NO SER JUSTOS Y HONESTOS.

 

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio