domingo, 19 de julio de 2009

SUCESOS DEL 12 AL 18 DE JULIO 2009

Por intento de hurto fue detenido por un grupo de personas, Gilberto Ramiro Gómez Gómez de 45 años de edad, porque en compañía de otra persona que se dio a la fuga, pretendieron sustraer de una casa en construcción en el lugar denominado Cuatro Caminos, en la zona 8 de esta ciudad, una cantidad indeterminada de varillas de hierro; la intervención de los vecinos evitó el robo y el sindicado fue entregado a la policía que lo consignó al Juzgado correspondiente.
La señora Sandra Torres de Colom, esposa del Presidente de la República, estuvo de visita en el municipio de San Juan Ixcoy para entregar dinero a algunas familias del lugar que están integradas al Programa Mi Familia Progresa; fue acompañada por Jairo Flores Secretario Ejecutivo de la Presidencia y Wendy Ramos, asistente personal de la señora de Colom.
Visabel López Ramos de 45 años de edad fue aprehendido por vecinos de la aldea Buena Vista del municipio de La Democracia en virtud de que, acompañado por dos individuos que se dieron a la fuga, agredieron físicamente al menor Elías Vasquez Carrillo de 15 años, empleado de una venta de gasolina, a quien le arrebataron la cantidad de Q.3,040.00 producto de las ventas del día. El supuesto ladrón y agresor ha sido consignado al Juzgado de Paz de la localidad.
En el Km. 321 de la carretera interamericana, jurisdicción del cantón Escondido de la aldea de Camojallito del municipio de La Democracia, fue atropellado el señor Gerbert Rodolfo Martinez Castillo de 27 años de edad que, por los golpes recibidos falleció en el mismo lugar de los hechos. El conductor del automóvil causante de la tragedia, se empotró en un paredón en donde dejó abandonado el vehículo, huyendo del lugar. Personal del MP se presentó para iniciar las investigaciones.
En un camino de terracería que conduce al cantón Las Pozas de la aldea de Buenos Aires del municipio de Chiantla, fue encontrado el cadáver de una joven de unos 20 años quien, por las evidencias que presenta, fue posiblemente torturada y asesinada con arma blanca, con la que le ocasionaron múltiples heridas. El cadáver fue trasladado a la morgue del INACIF en donde, al momento de escribir esta nota, no había sido identificada; no se conocen mas detalles de este crimen.
Frisly Martinez Hernández de 26 años de edad se ha presentado a la oficina de atención ciudadana de la PNC para denunciar que dejó estacionada su motocicleta en horas de la mañana en la 4ª. Avenida entre 1ª y 2ª calles de la zona 1, frente al Hospital del IGSS; debía asistir a una cita médica y cuando salió, dos horas después, el vehículo, que pertenece a Electra, había desaparecido.
Lidia Bernardo Morales de 46 años, denunció que su hijo Edson Francisco Rivas Bernardo de 22 años, alrededor de las seis de la tarde, conducía su motocicleta sobre la 7ª avenida y 5ª. Calle de la zona 1 en donde varios individuos desconocidos que tripulaban un pick up, le cerraron el paso, hicieron que se cayera fracturándose un pie y se llevaron el vehículo con rumbo desconocido; el joven fue llevado a un centro hospitalario para su tratamiento.
Brener Joseph Morales de 19 años conducía un pick up procedente de la a ldea de Quilinco del municipio de Chiantla, pero por razones que se desconocen perdió el control y se fue a un barranco de unos 100 metros de profundidad en donde perdió la vida; además quedaron heridos Sergio Manolo López Ortiz (21), Francisca Saucedo (24) y Henry Rafael Rios Agustín (24), personas que lo acompañaban y que fueron trasladadas al hospital.
En el lugar denominado Yoljul del caserío Coronado de la aldea de Bushup del municipio de Jacaltenango fue muerto a balazos un hombre que no pudo ser identificado; le acertaron un total de 14 proyectiles de arma de fuego en la cabeza y el tórax; el cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue del INACIF mientras el MP se hace cargo de las diligencias respectivas.
Otro desconocido de aproximadamente unos 28 años fue asesinado a balazos en la aldea Mertón del municipio de La Libertad; se ignoran los detalles relativos a este nuevo hecho criminal; el cuerpo fue trasladado a la morgue del INACIF y el MP inicia las investigaciones respectivas.
Juan José Fuentes y Fuentes de 39 años de edad se ha presentado ante las autoridades de Policía para denunciar que dejó estacionado su pick up frente a la Escuela Nacional de Corral Chiquito en la zona 8 de esta ciudad en horas de la noche, pero al volver, unos minutos después, el vehículo había desaparecido. Del caso conoce el MP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio