sábado, 11 de julio de 2009

SUCESOS

Procedente del municipio de Unión Cantinil ingresó a la Emergencia del Hospital Nacional Jorge Benito Carrillo Leiva de 40 años de edad quien, a bordo de su vehículo se dirigía a su domicilio de aquel lugar, cuando le fue interceptado el paso por varios sujetos desconocidos que portaban armas de fuego las cuales accionaron en su contra provocándole heridas de consideración; después del hecho se dieron a la fuga mientras el herido fue auxiliado y trasladado de inmediato para su curación. Del hecho conoce el MP.
En el boletín de prensa de la PNC aparece el reporte de la muerte de la señora Olga Marina Martín Juan de 42 años y la de su hija menor Lesbia Emelina Nicolás Martín de apenas seis años; ambas murieron a consecuencia de heridas de bala ocasionadas por un sujeto desconocido que, supuestamente, las esperaba en la parada de bus de la 3ª. Calle y 4ª avenida de la zona 9, Zaculeu Central de este municipio. El sicario solo disparó dos veces con efectividad del 100% pues le bastó una bala para cada una de las víctimas matándolas instantáneamente. Según la versión recogida, al asesino lo esperaba un cómplice con la motocicleta funcionando; ambos huyeron rápidamente del lugar. Se dice también que a la señora fallecida la mantenía amenazada de muerte un hombre cuyas características no se dieron a conocer. Del caso conoce el MP.
Mayver Saraíd Mauricio Xutuc de 23 años, ha presentado la denuncia del robo de su motocicleta que dejó estacionada frente a una estación de Radio ubicada en la zona 9 de esta ciudad; eran como las once y media de la noche cuando la dejó por breves momentos pero al volver, su vehículo había desaparecido.
Un supuesto extorsionista fracasado fue aprehendido por la PNC en la calle principal de la zona 10 de este municipio; ahí Francisco Mérida Hernández de 32 años y bajo los efectos del licor, ingresó violentamente a un domicilio amenazando a los propietarios con un cuchillo y pretendiendo obligarlos a entregar la cantidad de Q.5,000.00 a cambio de no hacerles daño; el delincuente fracasado rompió uno de los vidrios de un vehículo de sus supuestas víctimas. Ellos reaccionaron, lo redujeron y lo entregaron a la PNC.
Rolando Alvarado Aguirre Francisco de 25 años, conduciendo una motocicleta por el sector de La Terminal y por razones que se ignoran, atropelló a Marcos Andrés Sebastián de 17 años de edad, a quien ocasionó politraumatismo, heridas y fracturas varias, por lo que quedó internado en el Hospital Nacional; conductor y motocicleta fueron consignados al Juzgado jurisdiccional.
En un confuso incidente ocurrido en una casa de habitación de la aldea Sunul de este municipio, resultó herido por proyectil de arma de fuego el señor Luis Maucelio Lorenzo Martinez de 47 años de edad; parece ser que se reunieron en esa vivienda la persona herida, Mario Solís Ramos y otra persona a quien se identifica con el nombre de Virgilio, propietario del lugar; salieron a relucir las botellas de licor pero también armas de fuego que se principiaron a manipular; de una de ellas salió el disparo que hirió al señor Martinez que fue trasladado por los Bomberos Voluntarios al Hospital Nacional para su atención. El MP investiga.
La Policía Nacional Civil informa que el señor Salvador Gándara, hasta ese momento Ministro de Gobernación, estuvo en la Villa de Chiantla para recibitr el usufructo del terreno en el que, supuestamente, se construirá una Academia de la Policía. Sin embargo a muy pocas horas de esta actividad, el Sr. Gándara fue sustituido y relevado del cargo que ocupaba; esperemos que esto no afecte la construcción de dicha Academia.
José Isabel Gómez García de 37 años ha denunciado que frente a su domicilio ubicado en Zaculeu Central, zona 9 de este municipio, dejó estacionada su motocicleta como a las cuatro de la tarde; al volver, momentos después, su vehículo había desaparecido. Ha tomado nota el MP.
Byron Alvarado, de quien no se obtuvieron mayores datos por padecer de trastornos mentales, fue atacado por tres individuos desconocidos, uno de los cuales le provocó una herida con arma blanca; el hecho ocurrió en La Terminal de Buses; de aquí fue trasladado a la Emergencia del Hospital Nacional.
Los hermanos Rolando Edilsar y Luis Fernando Vásquez Ordóñez fueron capturados por la PNC en el estacionamiento del Edificio El Triángulo a donde ingresaron a bordo de un vehículo que venía siendo perseguido por la PNC desde Chimusinique en la zona 12 de esta ciudad; los detenidos entregaron las llaves del automóvil a elementos de Policía y del MP, que comprobaron que en el interior había ciento diez mil pesos mexicanos y cien mil quetzales, además como media libra de marihuana. Los detenidos alegaron ser cambistas en la frontera pero de todas maneras fueron consignados al Juzgado correspondiente por lavado de dinero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio