sábado, 27 de junio de 2009

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Hace algunos días se celebró en la ciudad de Guatemala, en instalaciones especiales de la Asociación Nacional del Café, un evento anual e internacional para determinar, para decirlo con palabras sencillas, cual es el mejor café de Guatemala que viene a ser lo mismo que afirmar, “el mejor café del Mundo”.
Para esta clasificación y calificación que corre a cargo de verdaderos expertos en la materia, se toman en consideración muchos elementos, desde la misma siembra, el proceso de crecimiento, abono, irrigación, cosecha, hasta llegar al mismísimo sabor en donde los catadores, determinan con absoluta imparcialidad y justicia, que “grano de oro” merecen la máxima calificación.
El café de Huehuetenango ya cuenta en su haber con algunos primeros premios desde que se instituyó este “concurso”, así como que algunas fincas del Departamento han ocupado lugares destacados dentro de la clasificación general, constituyéndose como destacados finalistas.
Esta vez, el procedimiento se mejoró ostensiblemente para evitar algún tipo de inconveniente o fallas dentro del sistema y se puede decir que el producto de las fincas clasificadas, sin duda, se cuenta entre los mejores del País.
Los productores de café que recibieron altas calificaciones por sus estándares de calidad y que se seleccionaron como finalistas fueron: Finca Santa Clara, Finca Puerta Verde, Hacienda Carmona, las tres del Departamento de Sacatepequez; Finca Florencia de Santa Elena Barillas del municipio de Villa Canales.
Pero lo verdaderamente grato para nosotros y que decididamente nos llena de orgullo, es que fue declarado como el mejor café producido en Guatemala y por lo tanto el mejor café del mundo, el de la Finca El Injerto, ubicada en el municipio de La Libertad del Departamento de Huehuetenango.
Nos complace presentar nuestra sincera felicitación al Ing. Arturo Aguirre por este reconocimiento que lo tiene merecido por el gran trabajo que ha realizado desde siempre en esta finca reconocida ahora internacionalmente; pero también, claro está, nuestra felicitación es extensiva para todos los colaboradores del Ing. Aguirre que buena parte aportan para este merecido triunfo.
Dentro de lo mucho de negativo, esta es una gran noticia para todos los huehuetecos que amamos entrañablemente a nuestra tierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio