SUCESOS DEL 21 AL 27 DE JUNIO DE 2009
Frente a un restaurante ubicado en el Km. 254.5 de la carretera interamericana, las fuerzas policíacas detuvieron al señor Arnoldo Leonel Palacios Cardona de 50 años de edad contra quien pesaba una orden de captura por haber estafado a una señora, a quien con engaños, logró que le firmara una escritura para hipotecar una finca, propiedad de la agraviada, dinero que al recibir el estafador se embolsó y desapareció de esta jurisdicción por algún tiempo; la deuda ahora se ha triplicado y la víctima está a punto de perder su propiedad. El supuesto estafador fue conducido a las detenciones de ley.
Yaxia Keyla Hidalgo Marroquín, una jovencita de 17 años que conducía su motocicleta por la Calzada Kaibil Balam en la zona 5 de la ciudad y en las proximidades de uno de los ingresos a La Terminal de Buses, fue atropellada por un vehículo que manejaba el señor Francisco Dagoberto Ovalle Méndez de 75 años de edad a quien las fuerzas de policía aprehendieron en el lugar de los hechos; la jovencita fue trasladada de inmediato a un Hospital Privado de las cercanías para su tratamiento y curación.
En el caserío Jalapa de la aldea Horno de Cal del municipio de Cuilco, a inmediaciones del río Cuilco, fue localizado el cadáver de René Pérez de 54 años de edad quien, conforme a las primeras investigaciones, falleció a consecuencia de asfixia por sumersión; de acuerdo a las declaraciones de familiares el hombre que se ahogó, tenía algunos días de estar bebiendo licor; el cuerpo fue entregado a los familiares para su sepultura.
Mario Ariel Pérez Martinez, un expolicía, fue capturado en jurisdicción del municipio de San Sebastián Huehuetenango; está acusado de hurto agravado y cohecho pasivo por lo que fue dado de baja de la institución. El y otros dos agentes aprehendieron si ninguna justificación al señor Augusto Gabriel Aguilar de 58 años y a uno de sus hijos a quienes exigieron Q.60,000.00 para liberarlos sin hacerles daño; las víctimas solo pudieron entregarles Q.3,000.00; dejaron ir al señor Aguilar para que consiguiera el resto pero aquí la historia cambió. El capturado fue consignado a los tribunales de justicia y continúa la búsqueda de los otros dos exagentes corruptos.
Dos médicos que trabajan en la ciudad cabecera departamental de Huehuetenango, están siendo procesados porque fueron sindicados de negligencia en un procedimiento quirúrgico que ocasionó la muerte del paciente Otto Abel Rios de 75 años a quien, supuestamente, le perforaron el intestino y lo operaron al menos, en seis ocasiones distintas ocasionándole la muerte. Tal es la acusación que deben desvanecer los médicos Pablo Rolando Gómez e Higinio Chávez.
Un equipo conjunto del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación y del programa MOSCAMED se han dado a la tarea de fumigar la mayoría de lugares en donde por muchos días se acumuló basura en grandes cantidades; esto para evitar que los vectores (moscas, mosquitos, etc.) puedan ocasionar gravedad en la epidemia de diarreas que se ha provocado por esta enorme acumulación de desechos sólidos; los integrantes de esta brigada han recibido apoyo de algunas entidades y personas particulares. Para que la fumigación sea efectiva deben repetirla al pasar tres días de la primera vez; una acción importante que debemos agradecer a nombre de los vecinos de la ciudad.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio